Toda la información del fútbol base valenciano

La ‘nueva realidad’ en el fútbol: salarios más bajos, mayor demanda de sanitarios

COMPARTIR
, / 743 0

Foto: FutbolJobs

El portal de empleo Futboljobs, plataforma digital dedicada a crear una bolsa de trabajo mundial con todos los puestos relacionados con el mundo del fútbol, ha detectado en los últimos meses una bajada en los salarios de los futbolistas y un aumento en la demanda de personal sanitario deportivo, según explicó a EFE Valentín Botella Nicolás, CEO y fundador de la empresa.

Botella, hijo del que fuera presidente del Hércules en la última etapa del club alicantino en Primera División, creó la empresa en 2013 como respuesta a la crisis económica de aquel momento y como oportunidad para “conectar” a toda la gente del mundo del fútbol a nivel mundial.

“Fuimos pioneros en la creación de una bolsa de empleo del fútbol. Era algo que nos demandaban jugadores y entrenadores”, afirmó el empresario oriolano, quien recordó que Futboljobs no ejerce como “representante” en las operaciones, ya que sus únicos ingresos se limitan a “el dinero de las suscripciones” a la plataforma.

Jugadores, entrenadores, directores deportivos, jefes de prensa, sanitarios… Todos suben su currículum y sus vídeos a la bolsa de trabajo para que los clubes puedan conocerlos y entrar en contacto con los candidatos si lo necesitan”, explicó.

Botella confirmó que como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus la demanda “ha bajado bastante” para entrenadores y jugadores, ya que recordó que no solo el fútbol está en confinamiento, “sino todo el planeta”.

Sin embargo, aseguró que ha habido una demanda mayor de lo habitual en personal médico deportivo, ya que explicó que con los nuevos protocolos de seguridad provocados por la pandemia, los clubes se han visto obligados a mejorar en esta parcela.

“También se aprecia menor seguridad y sueldos más bajos”, añadió el empresario, quien se mostró convencido de que el mundo del fútbol se adaptará rápidamente a esta nueva forma de trabajo telemático “al igual que ha sucedido en otros sectores de la sociedad”.

“Con las restricciones para viajar y la imposibilidad de mantener reuniones físicas durante la crisis sanitaria es normal que se eche mano de este tipo de plataformas para conocer candidatos y tener una primera toma de contacto”, explicó Botella, quien recordó que su empresa “además de buscar empleo también organiza masters y cursos de formación de la mano de entidades como la Escuela Universitaria Real Madrid, la del Valencia y el Cruyff Institute, entre otras”.

Futboljobs es una plataforma mundial de doble sentido para profesionales que buscan trabajo y para clubes que desean encontrar un profesional para un puesto específico. Opera en más de 160 países y en todos los continentes, si bien últimamente se ha mostrado especialmente productiva en el mercado de China, India y Rusia.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.