Toda la información del fútbol base valenciano

Ximo Villegas (UD Aldaia): ‘Vamos a jugar una promoción sin la parte bonita de tener público’

COMPARTIR
, / 405 0

Foto: UD Aldaia

La UD Aldaia es uno de los equipos que estará en ese ‘playoff express’, en caso de que las condiciones sanitarias permitan su disputa, para buscar el ascenso a Reto Iberdorla tras proclamarse como campeón del Grupo 7 de la Primera Nacional. Su director deportivo, Ximo Villegas, atiende a ESPORTBASE para dar su visión de lo que ha sido la temporada y comentar lo que se avecina para el cuadro aldaiero.

ESPORTBASE. ¿Cómo estáis viviendo la situación ahora mismo sobre todo con la incertidumbre que habéis vivido estas semanas respecto a qué iba a pasar con vosotras en este tramo final de temporada?

VILLEGAS. Al principio no sabíamos cuánto iba a durar el confinamiento. Al pasar el tiempo empezamos a asumirlo y ahora todo está cambiando otra vez. Vivíamos con incertidumbre porque no sabíamos si se iba a reanudar la competición, si se pararía o si habría ascensos y al principio era clave que se dijese cuál era la resolución y, ahora con esta decisión, tenemos que adaptarnos a lo que digan. La decisión final no es la que más nos gusta, pero debemos adaptarnos.

ESPORTBASE. La RFEF os ha proclamado como campeonas en un año en el que habéis estado muy igualadas con el Almassora y se ha decidido todo por pequeños detalles. ¿Os habría gustado más ser campeonas acabando la temporada?

VILLEGAS. A todos nos gusta que las competiciones acaben en el campo y se jueguen hasta el final. El equipo ha competido muy bien y ha sido una guerra abierta contra el Almassora desde más pronto de lo que esperábamos porque creíamos que habría más equipos en la pelea, pero creo que los dos hemos sido los más regulares y los que más potencial le hemos sacado al equipo. Creo que hemos sido mejores que ellas porque creo que a nivel de jugadoras y presupuesto estaban por encima de nosotras. El hecho de no haber perdido ningún partido creo que es un plus que indica que hemos trabajado muy bien.

ESPORTBASE. ¿Teníais como objetivo el playoff de ascenso desde el principio de temporada?

VILLEGAS. Nosotros nunca nos hemos sentido inferiores a nadie porque sabemos que si hacemos bien las cosas, no hay tantas diferencias con los demás. Hemos conseguido ser un equipo sólido y valiente que intenta ganar a todos los rivales y creo que esa es la clave.

ESPORTBASE. Tras dos meses de parón, ¿cómo estáis gestionando los entrenamientos de las jugadoras?

VILLEGAS. Nosotros al principio esperábamos que fuera un parón más corto, pero sí que es verdad que empezamos haciendo unos entrenamientos voluntarios para mantener la forma hasta saber qué pasaba. Ahora, sabiendo todo, sí que se ha empezado a realizar un trabajo preparatorio para cuando toque volver al campo.

ESPORTBASE. ¿Cúanto crees que va a costar que el equipo recupere la forma física que ya tenía?

VILLEGAS. Al final estamos hablando de que en verano también se paran un par de meses. Es verdad que esta situación no ha permitido que las jugadoras realicen actividades lúdicas, pero sí que han podido entrenar en casa la parte física, de fuerza y de coordinación. Seguramente con un plazo de cinco o seis semanas de trabajo, y luego unas dos o tres semanas en campo para llegar en unas condiciones decentes, aunque lo ideal serían cuatro o cinco.

ESPORTBASE. Hay rivales muy fuertes en ese playoff, ¿qué es lo que esperas del equipo en caso de que se juegue?

VILLEGAS. Lo primero que espero es que nosotras intentemos hacer nuestro trabajo, haciendo lo que mejor se nos da y sin inventos. Después intentaremos buscar la mayor información sobre nuestro rival y si no tendremos que adaptarnos en el campo. Es una promoción compleja porque solo vamos a jugar un partido y va a ser difícil. Lo que espero es que las jugadoras disfruten porque va a ser un partido bonito y ojalá tengamos el premio para cerrar el esfuerzo del año.

ESPORTBASE. En caso de que se pueda jugar y logréis el objetivo, Aldaia sería una fiesta. 

VILLEGAS. Es un objetivo bonito, que nos va a permitir, en una situación rara, tal vez conseguir lo que queríamos. Sobre todo tenemos que disfrutarlo y que la familia del Aldaia y el pueblo lo disfruten mucho también. Lo que no me gusta de esto, es que vamos a hacer una promoción sin dar esa parte vistosa y bonita. Creo que una promoción con un campo vacío, en una sola sede que no es de ningún equipo, creo que es una promoción en la que se le quita lo bonito a las chicas y a la gente.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.