Toda la información del fútbol base valenciano

Javier Sáez se despide del CD Malilla: ‘Os deseo 50 años más de gloria deportiva’

COMPARTIR
, / 1805 1

Foto: CD Malilla

Tras la decisión de la directiva de prescindir de sus servicios hace dos semanas, es el turno del exdirector deportivo del CD Malilla, Javier Sáez, de decir adiós a la escuela en la que pasó sus últimas 8 temporadas.

El técnico, a través de una nota oficial en sus redes sociales, quiso repasar sus 8 años en el club y despedirse a nivel personal y profesional de la entidad malillera, que anunció a sus sustitutos apenas horas después de destituirle.

Reproducimos el comunicado de manera íntegra:

Foto: Javier Sáez

Llegó el momento, en palabras del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez, esto era la crónica de una muerte anunciada.

En primer lugar, deseo agradecer al Club Deportivo Malilla todo lo hecho por mi persona tanto profesional como humanamente hasta el momento de mi despido. Quiero hacer extensible mi agradecimiento a su presidente Juan Cerdán por confiar en mi cuando el club solo tenia 17 jugadores y dejarme trabajar hasta conseguir casi 600 jugadores inscritos al club esta misma temporada, cantidad más que respetable para una escuela de fútbol de barrio.

Agradecer como no a la junta directiva que tanto me ha apoyado, en especial a Gonzalo el vicepresidente que siempre fue un ejemplo de calma y serenidad, a las madres y padres del club su fidelidad hacia mi persona y por extensión al proyecto que yo como director deportivo lideraba, proyecto que en lo deportivo trajo consigo hitos históricos como al ascenso a Superliga, la Copa Federación, y campeonatos ligueros varios con sus oportunos ascensos en fútbol 11, así como ver crecer dentro de un ámbito lleno de valores a todos aquellos pequeños y pequeñas que día a día entraban por la puerta de las instalaciones malilleras.

Gracias a la semilla plantada por mi proyecto el Club llegó a ser conocido y envidiado no solo a nivel autonómico si no también a nivel nacional, convirtiéndonos en un referente del fútbol valenciano. Debido a la envergadura de dicho proyecto, en el cual el club albergaba un nivel competitivo superior, sin dejar de lado los valores propios del deporte, se consiguió el tan ansiado campo de fútbol en el que ya hemos vivido tardes de gloria como el ascenso del equipo de veteranos.

Deseo agradecer a todos aquellos que habéis formado parte de mi dirección deportiva a lo largo de estos años, todos me habéis aportado algo, en especial a Borja Piles, Carles Sánchez y Quique Huerta, fieles amigos y gente de fútbol en la que se puede confiar.

Foto: Javier Sáez

A mis entrenadores, gracias por estar ahí cuidando de nuestros jugadores, ayudándoles a evolucionar aceptando la metodología diseñada por la dirección deportiva, por querer aprender día a día, por vuestro trabajo incansable, por no conformaros con alcanzar un nivel óptimo, si no buscar la excelencia de este deporte que nos apasiona, por hacerme ver que no me equivoqué al confiar en vosotros, me habéis demostrado que el fútbol base no es cuestión de dinero, si no de gestionar emociones e inculcar valores, tal y como hemos intentado transmitiros en tantas y tantas reuniones realizadas en las instalaciones del club, ese es el trabajo que no se ve.

A mis chicas y chicos, jugadoras y jugadores, qué puedo decir de vosotros, voy a echar de menos observar vuestra evolución en la gradita viendo como defendéis los colores y el escudo de este club, sin importar, horarios, climatología, y todas aquellas adversidades que surgen a lo largo de una competición liguera. En estos momentos me viene a la memoria aquellos querubines a los que tenía que acompañar cogidos de la mano para que entrasen al campo, 8 años después, sois ya adolescentes y disfrutáis de este bello deporte, evolucionando, quemando etapas y superando obstáculos.

Llegado a este punto quiero hacer mención a las 3 personas que creyeron en mi desde el primer minuto las cuales allá por el 2012 me propusieron para este cargo.

A Pedro y Alberto, los cuales abandonaron el club tiempo atrás, a Rafa Olcina, alguien especial por su involucración en el club, por trabajar de forma honesta e incondicional en la sombra, tú eres y serás para mí y para muchos el murciélago que capitanea el escudo del Malilla, a pesar de no tener el reconocimiento por tu trabajo.

A ti mi querido Paco, mi padre deportivo, mi consejero, mi fiel escudero, eres el Sancho Panza de este Quijote, me acompañas fielmente en esta aventura llamada fútbol y me demuestras tu lealtad segundo a segundo, diciéndome las cosas tal y como son, sin tapujos y a la cara, en las buenas y en las malas, como ese padre que aconseja a su hijo adolescente justo después de hacer una trastada, allá donde yo vaya tendrás el sitio que te mereces.

Foto: CD Malilla

En último lugar a mi familia futbolera, Fran Abad que en muy poco tiempo me ha demostrado, sinceridad, honestidad y entereza, cualidades que describen a un hombre que se viste por los pies, a los hermanos Pons, Javi y Xisco, que me demuestran fidelidad inconmensurable y dedicación absoluta hacia mi persona a pesar de las adversidades personales que han sufrido y de las discrepancias que pueden surgir en este tipo de relaciones laborales.

A mi familia, que ha sufrido en silencio mi ausencia fruto de la exigencia de un proyecto voluminoso y exigente tal y como merecía el C.D. Malilla, mis padres, mis hermanos, mis hijos Aitor y Gorka, y en especial a mi compañera de viaje, mi alma gemela, a Esther, cuyo sacrificio la llevó a apuntarse al equipo femenino de nueva creación con la única intención de hacerme feliz al hacer realidad uno de mis sueños, vosotros más que nadie, sabéis el desgaste y cansancio que he acumulado esta temporada.

Querido Malilla, hay dos cosas que un caballero no puede ocultar, la buena educación y la elegancia. Dejo de ser director deportivo para ser un simple aficionado, no me falles Malilla, yo nunca te he fallado.

Os deseo 50 años más de gloria deportiva.

Atentamente:

D. Javier Sáez Carrillo.

Un comentario

  • Pedro dice:

    “no me falles Malilla, yo nunca te he fallado.”……….
    Alguna vez has fallado. Le fallaste a uno esos primeros 17 chavales.
    Buen viaje!

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.