Dragon Force Enguera pide a la FFCV que su Juvenil ‘A’ tenga el ‘derecho’ a pelear por ascender a Liga Nacional

Juvenil ‘A’ del Porto Dragon Force Enguera | Foto: Porto Dragon Force Enguera

La decisión de la Comisión Delegada de la RFEF sobre la finalización de las competiciones no profesionales en la temporada 2019-2020 sigue trayendo cola por parte de aquellos conjuntos que se sienten perjudicados, especialmente en la categoría Juvenil Preferente. A la queja formal del Paterna CF este fin de semana se le suma el escrito remitido por el Dragon Force Enguera a la FFCV, en el que transmiten su «preocupación» ante el hecho de que no vaya a haber ‘playoff’ de ascenso a Liga Nacional como estaba estipulado en el reglamento de la competición.

«Nuestro equipo, el Juvenil “A”, ha sido asiduo a estar en las dos posiciones que dan derecho reglamentario a disputar la promoción de ascenso a Liga Nacional Juvenil, llegando por ello a la interrupción del campeonato por la expansión del COVID-19 en la segunda plaza del Grupo 3.»

Desde el club enguerino recalcan que con 56 puntos, 68 goles a favor y 35 goles en contra en los 26 encuentros acontecidos, su conjunto Juvenil ‘A’ («al igual que el resto de segundos clasificados de los Grupos I, II y IV de la Liga Regional Preferente Juvenil») tiene el mismo «derecho legal a ascender» que los equipos terminados en primera posición. Los ocho equipos, en condiciones normales y sin pandemia de por medio, tendrían que disputar una promoción a doble partido para dictaminar los cuatro ascensos a Liga Nacional.

«Solicitamos que se tenga en cuenta nuestro derecho reglamentario a competir por el ascenso a Liga Nacional Juvenil al cumplir el requisito de haber quedado en la segunda plaza una vez dada por finalizada la temporada regular.»

Conscientes de la situación sanitaria, el Dragon Force Enguera solicita que de no ser posible la disputa del ‘playoff’, «la recompensa justa al esfuerzo de todos los equipos por mantenerse en las dos posiciones que daban acceso a la promoción sería la de ascender de forma directa a los dos conjuntos y no sólo al primer clasificado«.

Agravio respecto a la UD Alzira

En el caso particular del Dragon Force y en caso de que la decisión federativa «fuera ascender de manera directa al primer clasificado«, el club solicitarán su ascenso directo a Liga Nacional Juvenil al haber -a su juicio- un doble beneficio hacia la UD Alzira.

«… el primer clasificado del Grupo III (UD Alzira ‘A’) se vería beneficiado por partida doble, pues ascendería al aprovechar la decisión tomada por la RFEF de no haber descensos en División de Honor Juvenil, campeonato en el que la UD Alzira ‘A’ se encontraba en posiciones de descenso una vez interrumpida esta liga, por lo que su descenso hubiese significado la imposibilidad de que la UD Alzira ‘B’ pudiera promocionar».

Cabe destacar que el escrito remitido a la FFCV se ha realizado antes de que la propia Federació se pronuncie respecto al final de la temporada en las categorías no profesionales. A fecha de hoy, sólo la resolución de la RFEF es oficial y se espera que la FFCV aplique las recomendaciones en las competiciones de ámbito autonómico -como es la Preferente Juvenil– en los próximos días.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *