Los medios de comunicación no pueden acceder a los entrenamientos de Primera y Segunda división según recoge la página 14 del Protocolo sanitario para el Deporte, elaborado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).
Los clubes han recibido en las últimas horas peticiones por parte de la prensa, especialmente del colectivo de fotógrafos, para captar imágenes de la vuelta al trabajo de los jugadores, pero el protocolo del CSD es claro en este apartado.
«No se admitirá la presencia de medios de comunicación en las zonas de entrenamiento. No obstante, los clubes, federaciones y otras entidades podrán disponer de mecanismos de toma de imágenes y de difusión de las mismas, con fines deportivos, informativos y comerciales. El personal que esté involucrado en la obtención de estos recursos audiovisuales estará sometido a los mismos controles que el resto del personal técnico y auxiliar«, establece dicho protocolo en la página 14.
En este escenario, LaLiga y los clubes distribuyen imágenes en los últimos días del regreso a la actividad de los clubes profesionales.
Texto: Agencia EFE