Esther García (Inprosports San Vicente): ‘El cambio del fútbol femenino ha sido brutal en los últimos años’

Foto: Inprosports San Vicente

El Inprosports San Vicente nació en el año 2014 y con poco más de un lustro de historia, ha conseguido convertirse en uno de los clubes con más proyección de la zona alicantina. La entidad de San Vicente tiene a su primer equipo en la Liga Autonómica y en su segunda temporada han conseguido obtener un meritorio cuarto puesto, peleando desde el principio con los equipos más fuertes.

Ahora, durante el parón obligado por la Covid-19 el club intenta seguir en contacto y realizar entrenamientos para no perder la forma, pero a las jugadoras les empieza a costar entrenar sin poder pisar el césped. Así lo admite Esther García, que reconoce que se empieza a “hacer pesado el hecho de estar tanto tiempo en casa”.

También Alexandra Fernández, presidenta del club y jugadora del primer equipo, cuenta que se está intentando “trabajar físicamente porque es imposible realizar trabajo con balón” y añade que al menos quien disfruta el deporte “puede saciarse cada dos días entrenando”.

En lo que se refiere al club, la presidenta comenta que el pasado curso se consiguió crear un filial de cara a la temporada 19/20 y añade que la intención este año era “poder formar un equipo infantil-cadete, pero con esta situación creo que no se va a poder hacer”.

La temporada del primer equipo en la Liga Autonómica para el entrenador Noe Pamarot estaba siendo buena. El técnico principalmente quiere destacar el tramo final que estaba realizando su equipo y destaca que su comienzo “fue flojo” pero recalca que en la parte final del curso “el equipo estaba dando guerra”. Además, Fernández destaca que “se tome la decisión que se tome para acabar la liga alguien va a salir perjudicado” y agregó que si tuviese que decidir “daría la liga por nula”.

El gran impacto que está generando el fútbol femenino también lo está notando Esther, que comenta que no han pasado más de 14 años desde que comenzó a jugar y “el cambio del fútbol femenino ha sido brutal en estos últimos años” y, además, añade que espera que “esto crezca más y es un orgullo que cada vez seamos más chicas jugando”.

En lo que respecta a los cambios que van a sufrir las categorías base el próximo curso, García comenta que cuando ella empezó a jugar “las diferencias de edad eran mucho más grandes que ahora”. En relación a este tema, Fernández declara que desde su punto de vista “va a ser muy complicado que esta iniciativa se lleve a cabo debido a las circunstancias”.

Por último, como objetivos futuros Pamarot es claro y admite que la intención es poder pelear por los puestos de ascenso a Primera Nacional porque “están mejorando mucho y tienen nivel de sobra para poder alcanzar esa categoría, pero necesitan creer y confiar en ellas mismas», declara el técnico.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *