100 árbitras en el fútbol valenciano según el Informe FFCV de 2020

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha llegado por primera vez a la cifra de 100 árbitras, algo inédito hace años y fruto de las campañas promovidas para el fomento del arbitraje femenino.

Esta temporada son 10 árbitras más en la Comunitat Valenciana que la pasada, lo que supone un crecimiento del 11,1%, 3,7 puntos por encima de la media de crecimiento del arbitraje masculino (7,4 %).

En el global, estas son las cifras de árbitros de la FFCV de 2020:

La existencias de referentes dentro del arbitraje femenino en la Comunitat Valenciana como María Romero o Rita Cabañero, entre otras, ha estimulado el crecimiento del número de árbitras.

126 árbitros y árbitras más que en 2019

Este año, entre femenino y masculino, hay 126 árbitros y árbitras más que la temporada anterior.

La FFCV recoge de esta manera el esfuerzo promovido a través de la campaña ‘Fes-te àrbitræ’ de mayo de 2019, con Jorge Aura como protagonista, el árbitro más joven entonces de la Comunitat Valenciana.

La Federació promoverá este año de nuevo otra campaña para promocionar el arbitraje y atraer a nuevos deportistas.

Abril es el mes para cerrar registros y comprobar el número total de árbitros de una temporada, mientras que mayo es el mes idóneo para llamar a nuevos amantes del deporte que quieran adentrarse en el mundo del arbitraje.

1.500 árbitros de fútbol

Otra cifra récord que se ha alcanzado este año es la del número redondo de 1.500 árbitros y árbitras de fútbol.

A esos 1.500 hay que sumarles los 283 de futsal para llegar a la actual cifra de 1.783 árbitros y árbitras de la FFCV en 2020.

Estos son los detalles del número de árbitros y árbitras en la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana en la temporada 19-20:

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *