¿Pasará con el fútbol-8 FFCV? La Federación Madrileña suspende la reestructuración de ligas de fútbol base 20-21

Foto: Paco Polit

La Comisión Delegada de la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) aprobó por unanimidad suspender la reestructuración que tenía prevista para las categorías de cadete a prebenjamín para la temporada 2020-2021, ante la situación excepcional generada por la pandemia de la COVID-19. En el caso de la FFCV, la anunciada reestructuración de las categorías de fútbol-8 no ha sufrido modificación todavía, según pudo saber ESPORTBASE.

Según informó la RFFM a través de un comunicado oficial, su junta directiva propuso la suspensión de la reestructuración a la Comisión Delegada, al considerar «que la actual situación de incertidumbre, respecto a cuándo y cómo se reanudarán las competiciones, aconseja la citada suspensión para la próxima temporada», indicó el organismo.

La Asamblea General de la RFFM había aprobado en abril de 2019 la citada reestructuración «para nivelar los equipos de cada liga» y «para que las categorías tengan el mismo esqueleto con una división de honor de un único grupo como máximo nivel».

La FFCV sigue adelante (de momento)

El anuncio de la Madrileña podría invitar a pensar que otras federaciones que iban a modificar y reestructurar sus categorías de base el año que viene van a tomar el mismo camino. ESPORTBASE se puso en contacto con fuentes de la FFCV para averiguar el estado actual del proceso de reestructuración de las ligas de fútbol-8, con la desaparición de las Superligas y su sustitución por otro modelo de competición más igualado y con menos presión para los menores. Un proceso que lleva practicamente un año en marcha, aunque todavía no se tiene el borrador definitivo de los cambios a ejecutar.

Dichas fuentes aseguraron que «por el momento» la intención sigue siendo la misma, aunque será la Junta Directiva de la FFCV la que tome la decisión última de seguir o no adelante con el proyecto dado que el estudio del Comité Deportivo sobre las nuevas regulaciones y condiciones de la competición todavía está a la espera de flecos y detalles por pulir.

Autor / 1843 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *