La RFEF da por finalizadas las competiciones femeninas y los ascensos a Reto Iberdrola se decidirán con ‘playoffs express’

Foto: Levante UD

Al igual que pasará con las competiciones de Segunda B y Tercera, la RFEF ha decidido dar por finalizadas de forma inmediata las competiciones femeninas tanto en Primera Iberdrola como en los dos grupos de Reto Iberdrola y en los siete grupos que componen la Primera Nacional Femenina.

Por un lado, se confirma que en la Primera Iberdrola el FC Barcelona es proclamado como campeón de liga y que le acompañará en la próxima edición de la Champions el Atlético de Madrid. Además, Valencia y Espanyol, que son los equipos que ocupaban los puestos de descenso, se ven beneficiados por esta decisión y permanecerán un año más en la máxima categoría del fútbol femenino español, mientras que Santa Teresa y SD Eibar completarán la nueva Primera Iberdrola de 18 equipos tras ascender desde los grupos norte y sur de Reto Iberdrola. Todo parece indicar que en la próxima temporada habría cuatro descensos.

Por otro lado, la Reto Iberdrola también va a sufrir cambios de cara al próximo curso y es que, para la próxima temporada habrá dos grupos de 17 equipos, no como en esta última temporada, que los grupos estaban compuestos por 16. Esos cuatro nuevos conjuntos que tienen que recalar en Reto llegarán procedentes de un ‘playoff express’ que disputarán en una sede única, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, los siete campeones de grupo y el mejor segundo de la competición.

Por tanto, en esos playoffs participarán CD Monte, Añorga KKE, RCD Espanyol ‘B’, Real Betis ‘B’, FF La Solana, CF Unión Viera, UD Aldaia y Joventut Almassora. De aquí, cuatro equipos ascenderán para disputar la liga Reto Iberdrola en la temporada 20/21.

Al no haber descensos tampoco en Primera Nacional, en el grupo 7 de los tres beneficiados, dos son valencianos. Permanecerían un año más en la categoría Ciudad de Murcia, Marítim CFF y Levante UD ‘C’, que son los equipos que ocupaban actuamente la zona de descenso.

Por último, las semifinales y la final de la Copa de la Reina que quedó por concluir, se disputarán, en principio, en la temporada 20/21.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *