Toda la información del fútbol base valenciano

La victoria de España Sub-21 en 2019, protagonista este lunes en el documental ‘La Quinta de la quinta: EURO Sub-21’

COMPARTIR
, / 345 0

La Federación Española de Fútbol (RFEF), a través de la plataforma Amazon Prime Vídeo, estrenará este lunes el documental ‘La Quinta de la quinta: EURO Sub-21’, que muestra cómo el equipo nacional logró el título continental de la categoría en Italia en 2019.

El documental ha sido realizado por el departamento de comunicación de la RFEF y muestra con imágenes inéditas la última gran conquista del fútbol nacional, rubricada el pasado 30 de junio en el estadio Friuli con la victoria sobre Alemania en la final por 2-1 con goles de Fabián Ruiz y de Dani Olmo.

No fue un título fácil para el conjunto de Luis de la Fuente, que comenzó con derrota ante Italia (3-1) y en el último partido de la fase de grupos necesitaba vencer por tres tantos a Polonia, a la que finalmente derrotó por 5-0. Luego en semifinal goleó por 4-1 a Francia, que había causado una gran sensación, y acabó con la victoria sobre el cuadro germano.

Era el quinto título de la Roja, que con anterioridad se había proclamado campeona continental en 1986, 1998, 2011 y 2013.

“Una generación de jóvenes futbolistas, dirigida por Luis de la Fuente, afrontaba un complejo reto: conseguir la quinta Euro sub-21 para nuestro país. Una derrota en un primer partido polémico ante Italia fue el primer obstáculo de los muchos a los que se enfrentó este grupo dirigido por Luis de la Fuente. Además, a lo largo del torneo, jugadores importantes se lesionaron. Pero nada fue impedimento para esta generación que empieza a brillar en el fútbol europeo. Con un espíritu de grupo y un juego admirable, España se sobrepuso a todo. Después del primer tropiezo, cada partido era una final. Si perdía o empataba, se volvía a casa de vacío. Incluso en uno de ellos, en el tercer partido ante Polonia, tenía que vencer por 3 goles de diferencias para seguir vivo. Paso a paso, con sacrifico y talento, la Selección española sub-21 superó todas las adversidades para firmar un campeonato inolvidable.”

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.