Toda la información del fútbol base valenciano

El Bonavista denuncia públicamente los intentos del Ciutat Promeses d’Elx por ‘captar’ en sus equipos femeninos

COMPARTIR
, / 586 0

Foto: Bonavista CF

En la tarde del pasado sábado 2 de mayo, el Bonavista CF publicó un comunicado oficial en el que expresan su deseo de “denunciar los intentos de varios representantes del Promesas Ciutat d’Elx Club de Fútbol de desestabilizar el normal funcionamiento de nuestro club. Además, en el mismo comunicado, el club ilicitano apuntó directamente que los intentos de captación se centran en  “atraer los distintos equipos base femeninos del Bonavista CF a un nuevo proyecto de dicho Club, avalado supuestamente por los famosos hermanos futbolistas Ñíguez”. 

Ante los hechos denunciados, desde el club alicantino señalaron que no logran entender como en la situación que atraviesa el país y sin saber a ciencia cierta si las competiciones se reanudarán o no, “clubes y personas como las mencionadas estén más preocupadas por “captar” jugadores/as y entrenadores/as con “proposiciones de proyectos” de dudoso calado con continuas e insistentes llamadas”, aseveraron en el comunicado.

Miembros del club ilicitano denuncian que “esto es algo que viene desde la temporada pasada” cuando, aseguran que la entrenadora del equipo de querubines “se marchó con ellos”. También, aseguran que “a una entrenadora de la sección femenina la han llamado e intentado convencer varias personas del club”. Además, desde el equipo alicantino aseguran que son conscientes de que “más equipos están teniendo problemas similares” y que de hecho, algún club se lo ha transmitido en las últimas horas.

Además, el Bonavista también reconoció que “este tipo de maniobras han sido recurrentes durante los últimos años” y recalcaron que no solo por parte del Promeses Ciutat d’Elx. Asimismo, desde la entidad ilicitana pidieron que los clubes que estén interesados por apostar por el fútbol femenino, “lo hagan de verdad, planteando nuevos proyectos, sin interferir en los ya existentes, y colaboren en potenciar el fútbol femenino ilicitano en vez de dinamitarlo”. 

Foto: Bonavista CF

El conjunto alicantino subrayó que “este tipo de maniobras no han surtido ningún efecto gracias a la lealtad de los profesionales del Bonavista CF que, en todo momento, han antepuesto su Club actual y la buena salud del proyecto a “comentarios maliciosos”, “inciertos megaproyectos” y “remuneraciones astronómicas”.

Por otro lado, el Bonavista CF indicó que pondrá estos hechos en manos de los servicios jurídicos del club para valorar “ si es conveniente emprender acciones judiciales por injerenciascompetencia desleal y acoso a nuestros entrenadores, así como una denuncia formal ante la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV)”.

En relación a esto, desde la entidad quieren dejar claro que no tienen “músculo suficiente para poder meternos en juicio por este tipo de cosas”, pero recalcan que sí hay más clubes afectados y “todos a una tenemos que llegar a esto para zanjar la situación, habrá que hacerlo”.

Por último, el club explicó que desde su conocimiento “varios clubes más de la ciudad se están pudiendo ver afectados por injerencias similares” y ofreció su colaboración a dichos equipos para “hacer frente y emprender acciones conjuntas ante las lamentables intenciones del Promesas Ciutat d’Elx CF”.

En lo que respecta al club acusado, ESPORTBASE se puso en contacto con el Promeses Elx para conocer su opinión respecto al comunicado del Bonavista y las acusaciones que en él se vierten, pero desde el club ilicitano declinaron realizar declaraciones al respecto.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.