La UE Gandía propondrá a sus socios la fusión con el CF Gandía el próximo 14 de mayo

Foto: UE Gandía

Los responsables de UE Gandía y CF Gandía se encuentran en proceso de preparación de un proyecto de fusión entre ambas entidades, con contactos avanzados entre clubes y que podrían dar un importante paso adelante el próximo 14 de mayo, cuando la Unió Esportiva ha convocado a sus socios a una asamblea general extraordinaria en la que les propondrá la fusión.

El CF Gandía es la entidad ‘histórica’ de la ciudad y mantendría el nombre del nuevo club, mientras que toda la estructura deportiva de la UE quedaría anexionada al cuadro blanquiazul y se mantendrían todos los equipos en liza de sus categorías formativas, según explicó la Cadena Ser.

El director de la UE Gandía, Santi Roca, destacó que se trata de un movimiento «que venía demandando la sociedad gandiense desde hace años», y que en el seno de su club se ve con buenos ojos la idea.

«La Unió Esportiva tiene muchos abonados pero no tantos socios, y entre ellos la unanimidad ha sido total respecto a esta iniciativa«, apuntó Roca.

El equipo de trabajo del exfutbolista y agente Líbero Parri estaría al frente del proyecto en el ‘nuevo’ CF Gandía 2020-2021, especialmente en lo que respecta a la primera plantilla, con toda la infraestructura de equipos de la UE –15 conjuntos en total- con sus equipos referencia en categorías como Primera Regional Juvenil, Preferente Cadete o Liga Autonómica Infantil, además de una nutrida representación de equipos de fútbol-8 y las niñas y jugadoras que componen su potente sección de fútbol femenino.

El acuerdo definitivo está a la espera de aprobación por parte de las asambleas de ambas entidades, y se trabaja para tenerlo listo antes de la finalización de la actual campaña para así poder empezar el ciclo 2020-2021 con el nuevo modelo de trabajo en el club que surja producto de la fusión.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *