Toda la información del fútbol base valenciano

La Comunitat Valenciana sale a la calle por primera vez en cincuenta días a hacer deporte

COMPARTIR
, / 1086 0

Foto: Esportbase

La Comunitat Valenciana se puso este sábado las zapatillas y sacó las bicicletas en la primera jornada en la que se pudo salir a hacer deporte tras cincuenta días de confinamiento y en la que en algunas zonas de las grandes ciudades se registraron aglomeraciones, hubo algún percance aislado y las fuerzas de seguridad tuvieron que reconducir la actividad de algunos deportistas.

En una jornada estival, con altas temperaturas y una brisa suave, a las seis de la mañana ya había mucha gente dispuesta a comenzar a hacer ejercicio fuera de sus casas en las principales ciudades de la Comunitat, hasta el punto de que en torno a las nueve muchos de los practicantes ya se habían retirado y el espacio quedó a disposición de los que preferían pasear.

En Valencia, “ciudad del running” por su actividad atlética, el viejo cauce del río Turia vio invadido su circuito de cinco kilómetros desde el amanecer con los deportistas activos en una sentido único, con dirección hacia la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde precisamente está ubicada la línea de meta del maratón de la ciudad, con el que siguen soñando muchos de los que han vuelto a correr.

La masificación a las 8:30 horas a la altura del puente de Calatrava ha hecho inviable la distancia social a pesar de que voluntarios, patrullas de la Policía Local y Nacional y los propios atletas de viva voz han intentando organizar a la avalancha de corredores que hasta habían hecho ‘cola’, todavía de noche, para devorar sus primeros kilómetros postcoronavirus.

A las las siete de la mañana era ya misión imposible mantener una distancia prudente.

Alicante y su área metropolitana también han recuperado la actividad deportiva. Los paseos de la playa de San Juan, playa de la Albufera, el Cabo, el Postiguet, la ladera del Castillo Santa Bárbara, el barrio de San Blas, donde se encuentra el anillo deportivo de la ciudad, y San Gabriel han contado con una numerosa afluencia de ciudadanos dedicados a atletismo, ciclismo y también al patinaje.

Sin embargo, ha habido algunas excepciones en cuanto al comportamiento cívico, ya que la Policía Local de Alicante ha multado a cuatro surfistas y tres bañistas y disuelto a grupos que jugaban al voleibol en la playa de San Juan, espacio que permanece cerrado al público.

En Elche, las principales avenidas y en especial el cauce del río Vinalopó, el espacio deportivo por antonomasia de la localidad, han vuelto a llenarse. Los runners han sido mayoría en una jornada en la que el buen tiempo y el calor han acompañado a los miles de ilicitanos en su primera salida tras más de mes y medio de confinamiento.

Otra de las zonas más transitadas, siempre sin aglomeraciones y de forma cívica, ha sido la del estadio Martínez Valero, el feudo del Elche CF. Allí ha estado el futbolista Ramón Folch, quien ha colgado en las redes sociales una imagen suya mientras corría junto al estadio.

En Castellón, la salida de los deportistas no se ha retrasado, aunque ha ido acompañada de algún percance. Multitud de personas han sido vistas mientras practicaban deporte en los paseos marítimos de la provincia de Castellón, rondas de circunvalación o incluso montañas como la del Desierto de las Palmas.

En las primeras horas se produjo la caída en Castellón de la Plana de un ciclista de 66 años que ha sufrido policontusiones en la cadera y las lumbares, por lo que se le ha trasladado al Hospital General.

En Vinaròs, un joven de 15 años, ha sufrido una caída y presentaba dificultades para respirar. y ha sido trasladado al hospital comarcal al padecer un síncope y un colapso, según han informado fuentes sanitarias y en Villarreal, otro ciclista de 43 años ha colisionado contra un coche aparcado y ha sido trasladado al hospital de La Plana con policontusiones.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.