El final de la Primera Iberdrola salvaría al VCF Femenino del descenso

Foto: LaLiga

El fútbol femenino español sigue parado a causa de la Covid-19 y todavía no se conoce de manera oficial cuál va a ser el futuro de la competición ni la decisión que se tome desde la RFEF. Según ha desvelado Mundo Deportivo, el próximo 8 de mayo, la Comisión Delegada de la RFEF se reunirá de manera telemática para decidir la hoja de ruta que seguirá el fútbol español.

La opción que, por el momento, cobra más fuerza proclamaría al FC Barcelona como campeón de liga y, además, daría el acceso a la Champions al Atlético de Madrid como segundo clasificado. Esto, perjudicaría, en parte, al Levante que tras 21 jornadas disputadas quedó en tercera posición a cinco puntos del cuadro colchonero.

Por otro lado, además de Barcelona y Atlético de Madrid, otros dos equipos se verían muy beneficiados por esta decisión y es que, Valencia y Espanyol, que actualmente ocupan puestos de descenso, quedarían salvados y no descenderían a la Reto Iberdrola, de donde en principio, ascenderían a la máxima categoría del fútbol femenino la SD Eibar (Grupo Norte) y el Santa Teresa (Grupo Sur), aunque, también se baraja la posibilidad de que puedan ascender dos equipos más, que en este caso serían Osasuna y Granada. 

Si finalmente se optase por otorgar el ascenso a Osasuna y Granada, la Primera Iberdrola estaría compuesta por 20 equipos y, en este caso se plantearía la posibilidad de dividirla en dos grupos de diez equipos, algo que parece no seducir a varios clubes. Durante las temporadas 09/10 y 10/11 la primera división femenina, en ese momento llamada Superliga Femenina ya se disputó por grupos. Concretamente, la temporada 09/10 contó con tres grupos y un total de 22 equipos, mientras que la siguiente campaña contó con el mismo número de grupos, pero se añadió un equipo más.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *