La tecnología ‘cashless’ será clave en las instalaciones deportivas post-Coronavirus

Foto:

Con la más que probable vuelta de las competiciones ligueras, son muchas las incógnitas que tendrán que resolver los clubes para evitar la propagación del coronavirus en los principales puntos calientes de recintos deportivos. En ese contexto, los sistemas cashless («sin efectivo») se están convirtiendo en una de las alternativas que mayores garantías presentan para alcanzar ese objetivo, ante el riesgo de que el dinero en efectivo se convierta en uno de los principales medios de transmisión del COVID-19.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó, al inicio de la crisis sanitaria,que todas las personas emplearan sistemas tecnológicos que permitan pagos sin contacto, con el objetivo de disminuir el riesgo de propagación del coronavirus.

Es por eso que la tecnología cashless se está convirtiendo en la principal tendencia para recintos deportivos. De este modo,los socios del club pueden pagar en las barras del estadio con el mismo carnet con el que acceden. Se trata de una tecnología que convierte el abono en un “todo en uno”, por lo que los socios no necesitan nada más para disfrutar de los espectáculos deportivos, evitando cualquier tipo de contacto con operarios del estadio ni al acceder, ni al pagar.

Esto es algo que algunos estadios de España ya incorporan, como es el caso del CD Castellón en Castalia, el primer estadio cashless de España gracias a la tecnología de IDSports, compañía que tiene acuerdos ya cerrados con otros clubes de élite, ya no solo de fútbol sino también de otros deportes como baloncesto o balonmano.

Esta tecnología, además de reducir el riesgo de propagación del COVID-19 al no emplear efectivo, permite también reducir las colas y aglomeraciones y generar Big Data para el club, que le permitirá conocer mejor a sus socios y ofrecerles experiencias únicas en función de sus gustos e intereses. A su vez, el sistema de IDSports permite también gestionar, deforma ágil, ordenada y eficiente, el otro punto caliente existente en estadios: los accesos, eliminando embotellamientos y congestiones en las puertas.

IDSports, una de las principales empresas de soluciones tecnológicas para eventos deportivos, trabaja ya con federaciones y equipos de primer nivel de deportes como fútbol, baloncesto, hockey o balonmano, así como con eventos como Moto GP, Euroliga de baloncesto o Titan Desert por todo el mundo.

Su CEO, Joaquín Costa, indica: “Hablamos todos los días con directivos de clubes y federaciones que nos muestran su preocupación ante esta situación y, sobre todo, en la vuelta progresiva al espectáculo deportivo. Desde IDSports les trasladamos nuestra tranquilidad, ya que nuestras soluciones tecnológicas están enfocadas a optimizar la experiencia de los asistentes, reducir los contactos y, por consiguiente, minimizar el riesgo de propagación del virus”.

Texto: Pasarela Comunicación

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *