Toda la información del fútbol base valenciano

Pedro López: ‘Esta situación la asimilamos como una lesión de larga duración que tenemos que superar’

COMPARTIR
, / 372 0

Foto: SeFútbol

Los seleccionadores de las categorías inferiores de la selección española, Pedro López, Montse Tomé y Kenio Gonzalo conversaron el pasado viernes en una charla interactiva en la que hablaron del día a día de las selecciones, la cancelación de los europeos y otros muchos temas que competen a sus combinados nacionales.

Pedro López, seleccionador Sub-19 y Sub-20: “Me siento afortunado en casa por poder pasar unos días especiales, con el nacimiento de mi segundo hijo… Tenemos a la familia y eso es lo importante”

Mundial Sub-20: “El deporte ha pasado a un segundo lugar de importancia. Vivo con incertidumbre por las jugadoras, para saber cuándo se podrán preparar, y esperando que no se cancele, por las futbolistas, que tienen una oportunidad única. Esperemos superar la situación y FIFA encuentre una fecha para celebrarlo”.

Cancelación de Europeos: “La cancelación de los europeos afecta a futbolistas que ya por edad no podrán jugar esos torneos. Además, esos campeonatos son importantes para que las chicas adquieran experiencia. Al final, están dejando de jugar diez partidos internacionales. Hay jugadoras que aún no habían debutado y es una pérdida. De todos modos, estamos trabajando siempre con jugadoras que pueden disputar los próximos torneos. Ojalá después del verano podamos tener una temporada normal Ya sabemos las jugadoras que siguen, las que suben de Sub-17, y con todo eso se prepara un borrador de la selección Sub-19 del próximo año. Ahora están en un momento de cambio por su edad y tienen que ser protagonistas en Primera Iberdrola…”.

¿Jugadoras que pierdan su oportunidad?: “El talento persiste, aunque hay un espacio de tiempo sin competición. Esta situación la asimilamos a una lesión de larga duración que todos tenemos que superar para estar en las próximas citas”.

Montse Tomé, seleccionadora Sub-17: “Toca adaptarse a la situación y priorizar la salud. Soy inquieta y me gusta estar al aire libre pero me he adaptado.

Europeos: “Tratamos de seguir preparando los partidos que aún no están cancelados. Analizamos los partidos y las jugadoras se mantienen activas. Mantengo el contacto con ellas y sé que sus clubes y federaciones están trabajando con ellas bien. Estaremos preparadas”.

Contacto con las internacionales: “Aprovechan el tiempo como todos, la manera más inteligente de vivir la situación es adaptarse. Todas tienen exámenes en el horizonte y eso les ayuda a seguir”.

Selección promesas: “El objetivo es siempre formar a nuestras jugadoras para que lleguen a la Absoluta lo mejos preparadas posible. Son jugadoras jóvenes que se tienen que adaptar a la forma de juego de España. La Selección hace un fútbol que atrae y es lo que tratamos de transmitir a las chicas. Hemos realizado una concentración y hemos suspendido las que teníamos previstas. En un futuro esperamos que pueda ser Sub-21 o Sub-23, pero aún no tenemos confirmación. Esperamos concentrarnos próximamente”.

Euro 2022, aplazada: “Tenemos que ser inteligentes, estábamos preparados para esta Fase de Clasificación, estábamos preparadas para llegar bien de forma a 2021, pero tenemos un equipo joven y si nos clasificamos llegaremos con jugadoras con más bagaje internacional. Hay que verlo de esa manera”.

Kenio Gonzalo: “Toca llevar al confinamiento lo mejor posible, tenemos tiempo para estar entretenidos. Por la mañana estudiamos y trabajamos y por la tarde hacemos cosas más ociosas…”

Torneo de Desarrollo Sub-16 de Inglaterra: “El objetivo de esos días fue dotar a las chicas de una experiencia competitiva e ir implantando nuestro estilo de juego. Fueron tres buenos partidos. Muchas debutaban con la Selección y se juntan muchas emociones que gestionar. He estado este tiempo en contacto con todas y me comentan todas que tienen muchas ganas de volver a la normalidad. No paran, a través de lo que les mandan sus clubes, que aprovechan para estudiar y eso es para nosotros también importante. Tienen que seguir con su formación. Lo mejor es que todas están bien y con mucho ánimo”.

Planificación y trabajo en las territoriales: “Es clave en nuestro trabajo. Nos cuesta mucho llegar a todos los sitios. Las selecciones territoriales nos aportan el filtro que necesitamos para elegir a las mejores. Seguimos todos los campeonatos territoriales, hablamos con los seleccionadores autonómicos…”

Euro 2022, planificación física: “Tienes que modificar tus parámetros de entrenamiento pero habrá un período de vuelta a la competición paulatino. Las jugadoras volverán a su forma física. El cambio a 2022 no provoca ninguna modificación. Los clubes están trabajando bien y estaremos en condiciones de competir en 2022”.

Texto: SeFútbol

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.