La Eurocopa femenina queda aplazada hasta julio de 2022

Foto: SeFutbol

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha confirmado el aplazamiento del Campeonato de Europa Femenino, previsto para el verano del 2021, y que finalmente se disputará del 6 al 31 de julio del 2022.

Sobre esta reprogramación, el Presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, ha asegurado: «Cuando tuvimos que tomar una decisión urgente sobre el aplazamiento de la UEFA EURO 2020, siempre tuvimos en mente el impacto en el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA de 2021. Hemos considerado cuidadosamente todas las opciones, con nuestro compromiso con el crecimiento del fútbol femenino en nuestro pensamiento. Al trasladar el Campeonato de Europa Femenino de la UEFA al año siguiente nos aseguramos que nuestra competición femenina insignia sea el único gran torneo de fútbol del verano, dándole el protagonismo que se merece».

Según las palabras de Nadine Kessler, responsable de la unidad de fútbol femenino de UEFA: «Creemos firmemente que el paso a 2022 es lo mejor para el torneo, para las jugadoras, para los aficionados, los patrocinadores del fútbol femenino y para todos los que participan en las diferentes áreas y en todos los niveles del fútbol.

El Campeonato de Europa Femenino de la UEFA es el mayor evento deportivo femenino de Europa. También es uno de los mayores eventos deportivos del mundo, y por lo tanto necesita y merece una plataforma propia».

España está actualmente disputando la fase de clasificación del citado torneo y ostenta la segunda posición del Grupo D con siete puntos en el casillero, dos victorias y un empate.

Texto: RFEF

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *