Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Mejores frases de las dos horas de tertulia de los técnicos FFCV con Marcelino

COMPARTIR
, / 315 0

Foto: FFCV

El entrenador de fútbol Marcelino García Toral compartió durante dos horas una charla online con los técnicos de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana.

Organizada por el Comité Tècnic d’Entrenadors, esta conferencia de Marcelino fue seguida por más de 30 técnicos, entre seleccionadores, asistentes y miembros del Comité.

Durante las dos horas de encuentro telemático, Marcelino abordó todas las cuestiones que se le plantearon, desde su formación como entrenador hasta sus últimas experiencias en la élite del fútbol.

Su insistencia en el mismo sistema fue una de las inquietudes que se le trasladaron a Marcelino.

«Elegí el 1-4-4-2 por el Milán de Sacchi, que me marcó. Es el sistema que menos especificidad necesita en los jugadores, permite los automatismos. Y si voy perdiendo ya tengo a dos delanteros en el campo», argumenta el técnico asturiano.

Las frases de Marcelino

  • «Empecé en Tercera, pero no me vi preparado. Necesitaba más bagaje de preparación y decidí entrenar un equipo de juveniles. Después dije que no a dos ofertas de Tercera»
  • «La base de un entrenador para lograr resultados es el equilibrio. Un equipo equilibrado es un equipo solvente y gana»
  • «Cuando estás seguro de ti mismo, transmites seguridad»
  • «A muchos entrenadores les ofrecen un proyecto y lo aceptan sin un previo análisis. Sin futbolistas no logras resultados, que son los que marcan tu trayectoria»
  • «Yo me adapto a los jugadores, pero plasmo variantes que ayudan a desarrollar la idea prioritaria»
  • «La relación humana con los jugadores es muy importante, también la capacidad de transmitir coherencia, una idea clara y que el futbolista te entienda»
  • «Uno de los problemas para que el futbolista se aleje del entrenador es que no le entienda. Hay que buscar soluciones para explicarse bien y que el futbolista no tenga excusas. De por sí, ya las busca constantemente»

Desde su residencia en ValènciaMarcelino prolongó durante dos horas su encuentro online con los técnicos de la FFCV y les deseó suerte en sus respectivas carreras profesionales.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.