La Asociación de Futbolistas VCF dará mascarillas y guantes a sus socios y jugadores de su escuela

Foto: Asociación de Futbolistas VCF

La Asociación de Futbolistas del Valencia CF sigue trabajando por la salud y el bienestar de sus socios, tanto para el presente como para el futuro inmediato cuando termine el confinamiento provocado por la pandemia mundial generada por coronavirus Covid-19.

Así, através de los contactos de la Junta Directiva se ha adquirido un kit de mascarillas y guantes para que todos sus socios, los jugadores del equipo de A-Ball (Fútbol en Silla), los niños que forman parte de su Escuela de Fútbol 8 y la Academia de Fútbol Sala,puedan disponer del material mínimo imprescindible cuando el Gobierno inicie la desescalada del estado de alarma y se pueda evitar el confinamiento.

El equipo adquirido por la Asociación se trata de mascarillas y guantes protectores para poder salir del aislamiento con las condiciones mínimas de seguridad y poder empezar a recuperar la normalidad. Todas ellas vienen con su correspondiente certificado de Cámara Oficial de Comercio de Valencia.

Dos entregas

La prioridad en la primera entrega serán los menores de 14 años, dada la última decisión del Gobierno de aliviar la cuarentena a partir de este domingo 26 de abril. En ese sentido, la Asociación enviará el material a sus hogares para evitar que tengan que desplazarse a partir de este jueves.

Con posterioridad, ya la semana próxima, se procederá a la entrega al resto de socios. No en vano, que el fin del estado de alarma está fijado para el 9 de mayo y muchos de ellos pertenecena colectivos de riesgo. En esta segunda entrega, además de a los asociados, se procederá a facilitar material a la Escuela de Fútbol en Silladel Valencia CF.

Fernando Giner, presidente de la Asociación, ha comentado al respecto que los “objetivos de la Asociación siempre han sido dos: ayudar a nuestros compañeros en dificultades y devolver a la sociedad todo aquello que nos dio en nuestra época de futbolistas del Valencia CF. Por eso queremos facilitar la reincorporación a la vida normal de quienes más lo necesitan.Empezamos por los más pequeños, que podrán salir conforme a lo que dicten las autoridades sanitarias este lunes, y seguiremos por el resto”.

Hay que recordar que, durante el aislamiento, el equipo de gestión de la Asociación, se ha encargado de llamar a todos los asociados, la mayoría de ellos exjugadores del Valencia CF, para interesarse por su estado y acompañarlos, en especial a aquellos que viven solos y siendo conscientes de que son un grupo de alto riesgo de contagio. Además, el colectivo hizo un donativo a Cruz Roja secundando la iniciativa solidaria que pusieron en marcha Pau Gasol y Rafa Nadal.

Texto: Asociación de Futbolistas VCF

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *