Toda la información del fútbol base valenciano

Josep Montero (Torrent CF): ‘Lo primero que haré al salir de casa será ver a la familia… ¡y jugar al fútbol!’

COMPARTIR
, / 756 0

Josep Montero | Foto: Torrent CF

A lo largo de cuatro días de intenso torneo, el joven Josep Montero fue superando rondas de la ‘Pijama Cup’ -organizada por la FFCV- hasta plantarse en la final de este improvisado torneo de e-Sports. A los mandos de su Playstation 4, el futbolista del Cadete ‘A’ del Torrent CF tuvo que darle la vuelta a un resultado adverso en la finalísima ante el Hércules para poder conquistar el trofeo (6-4). “Empecé 1-4 porque (Hugo) estaba cerrado atrás y buscaba muy bien las contras. A raíz del 2-4 empecé a ver que cada vez tenía más opciones de ganar, si creía en mi podía hacerlo. Y al final pude sacar el 6-4“, explicó el jugador a ESPORTBASE Radio.

“Fue muy interesante, un torneo muy bonito, nunca había participado en un torneo así. Sí en el típico que organizan los amigos, pero no en citas de tanto nivel. Los partidos no fueron nada fáciles”, reconoció en la charla tras su victoria, en la que además empezó a calentar motores para su partido amistoso que iba a disputar un par de días después ante el futbolista profesional Pau Torres. Un choque que auguraba “difícil” porque “al final son jugadores profesionales de fútbol, aparte de jugar a la consola tienen muchas nociones del juego”.

Ese encuentro entre Torres y Montero se produjo este miércoles 22 y Josep volvió a apuntarse una remontada ‘marca de la casa’, dando la vuelta a un 0-2 en contra ante el defensa ‘groguet’ hasta un 3-2 casi definitivo en el minuto 86, justo antes de que la conexión de la partida cayese y el encuentro finalizase. Lo hizo con la narración y comentarios de los periodistas Eduardo Esteve, Juan Igual y el miembro del Villarreal e-Sports Rubén “Kensuke” Ripoll. Otro motivo de orgullo más para el chaval.

El camino en la ‘Pijama Cup’ no fue fácil para el mediocentro del Torrent: sumó victorias contra Elche, CFB Gandía, Kelme en semifinales y Hércules en la final. “Cada partido dependía del momento, de la tensión… Ninguno de nosotros está acostumbrado a que los partidos se retransmitan, se notaba la tensión y los nervios afectaban a algunos rivales”, explicó. Por suerte, tenía el respaldo de mucha gente en la cita virtual: “Recibí mucho ánimo por parte de compañeros de clase y amigos de toda la vida, y también de gente del equipo y el club. Toda la gente que conozco me dio la enhorabuena por ganar el torneo”, dijo Josep.

“No tenía mucha presión, mis compañeros confiaban en mi. Me decían que si jugaba como yo sabía conseguiría ganar, y es lo que hice. Aunque fuese perdiendo yo seguía con mi juego y al final conseguí remontar“, añadió al respecto. A los mandos del PSG en los dos primeros partidos y de la selección francesa en semis y final, Josep se hizo con un trofeo que tiene connotaciones solidarias en un momento delicado para la sociedad. “El torneo estuvo muy bien porque era una iniciativa benéfica para ayudar contra el Covid19, que es lo más importante. Y la relación entre los jugadores fue muy buena, hubo un gran ‘fair-play‘. Fue una gran experiencia”, resumió.

Temporada de menos a más en Liga Autonómica

Todos los equipos de Liga Autonómica Cadete FFCV tomaron parte, con sus representantes, en la ‘Pijama Cup’. El Torrent CF partía de la duodécima posición, que es la que tenía en la tabla antes del ‘parón’ por el Covid-19. Precisamente sobre la campaña hasta la fecha, Montero destacó que Verdejo, el míster del equipo, “consiguió hacer un grupo muy competitivo“. “Con el trabajo de todos cada vez estábamos consiguiendo logros más grande. En la mayoría de partidos el juego, a mi juicio, fue mejor que el del rival. Estábamos en un buen momento, pero creo que incluso nos merecíamos estar un poquito más arriba en la tabla”, admitió.

Cadete ‘A’ | Foto: Torrent CF

“Cuanto más nivel tiene la liga, más debes esforzarte. Se ha visto que estamos mejorando a nivel grupal pero también a nivel individual“, indicó sobre la evolución del equipo. Mientras el fútbol no se reanude, no queda otra que trabajar en casa; una circunstancia que el joven de 16 años lleva “bastante bien”. “Por las mañanas hago lo que me mandan en el colegio y por la tarde empleo dos horitas en el trabajo físico en casa. Y si da tiempo, después de comer suelo jugar a la consola, y alguna noche quedamos online con los amigos para jugar”, repasó.

¿Y cuando acabe el confinamiento? “Lo que peor llevo es no ver a familiares cercanos, como mis abuelos. Las videollamadas no son lo mismo. Tengo ganas de verles ya. Cada vez te das más cuenta de que hay que valorar esos pequeños momentos, por ejemplo en los entrenamientos. Disfrutar el momento y vivirlo, hay que aprovecharlos al máximo”, confesó Josep. Por eso, tiene “clarísimo” lo primero que va a hacer cuando se levanten las medidas sanitarias: “Iré a ver a la familia y luego a jugar al fútbol. Creo que me emocionaré cuando volvamos a hacerlo”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.