Toda la información del fútbol base valenciano

El fútbol profesional avanza hacia la reanudación y los futbolistas deberán dar su consentimiento para hacerse los tests

COMPARTIR
, / 560 0

El Dr. Rafael Ramos | Foto: Clínica Traumamed

Los jugadores de la liga española tendrán que firmar un consentimiento para hacerse, hipotéticamente a partir de la próxima semana, los test del coronavirus, según indicó Rafael Ramos, presidente de la Asociación de Médicos de Fútbol (AEMEF).

Ramos señaló este miércoles en la Cadena Ser, tras la reunión celebrada entre este colectivo y representantes de LaLiga, que los futbolistas tendrán que firmar y dar su consentimiento de que se pueden contagiar, porque “no hay riesgo cero”.

La patronal de los clubes informó a los médicos de los clubes del protocolo elaborado para la posible vuelta a los entrenamientos y la ulterior reanudación de la competición liguera, situación que dependerá en todo caso de las autoridades sanitarias y de la evolución de la pandemia del coronavirus

La intención es en primer lugar poder volver a los entrenamientos cuando esté permitido durante un periodo y posteriormente a jugar, algo que se hará a puerta cerrada. Para ello los futbolistas, en cuyo colectivo e incluso en el de los entrenadores existe cierto recelo, tendrán que someterse a dichas pruebas como condición imprescindible.

A su vez, según la Cadena Cope, LaLiga ha pedido a los clubes la lista de personas que deberán someterse a estos controles.

Los futbolistas, inquietos

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha informado este miércoles de que ha enviado sendas cartas al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y al Consejo Superior de Deportes (CSD), en las que expresan la inquietud de los futbolistas de Primera y Segunda división por una eventual vuelta a la actividad, tras el parón por el coronavirus y se reafirman en que “la salud es lo más importante”.

“La salud es lo más importante, no como un elemento individual, sino como un sentido de la corresponsabilidad colectiva para todos los que participamos en el ámbito del fútbol, sin olvidar a nuestras familias”, se recoge en las misivas de la AFE enviadas al ministro de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Salvador Illa, y la presidenta del CSD, Irene Lozano.

La AFE, asimismo, solicita que la autoridad deportiva –CSD-, en coordinación con la autoridad sanitaria, les dé “seguridad respecto a esa desescalada a la vuelta de la competición”.

“Como colectivo, nos preocupa en un escenario de pandemia que ese proceso de incorporación a la rutina de la competición no esté marcado con unas normas claras y determinadas desde el Ministerio de Sanidad, que es el que nos da total garantía para que se eviten situaciones de contagios no deseables, con afectación a un colectivo concreto”, se añade.

El sindicato en principio tendrá contactos el jueves con LaLiga, que el viernes podría reunirse también con los capitanes y técnicos de los equipos de Primera y Segunda.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.