La Costa Blanca Cup 2020 mantiene sus fechas del 5 al 11 de julio a expensas de la evolución del Covid-19

Foto: Costa Blanca Cup

La Costa Blanca Cup, torneo de fútbol base internacional que se celebra en Benidorm y su comarca del 5 al 11 de julio, ha anunciado que mantiene de momento las fechas previstas para su celebración a expensas de la evolución de la pandemia provocada por el coronavirus.

En un comunicado oficial, la organización del evento, que reunió en su última edición a más de 4.000 jugadores de 15 países, pide a los participantes “tranquilidad” y que respeten las medidas de confinamiento para frenar la propagación del virus.

“Seguimos trabajando desde casa para que, cuando esto pase, podamos recuperar nuestra vida normal, nuestros planes y nuestra actividad profesional”, afirma la organización del evento, que cuenta como sede habitual varias localidades de la comarca de La Marina Baja.

La dirección de la Costa Blanca Cup asegura que se mantiene atenta a las recomendaciones e instrucciones que vayan llegando desde las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud, en lo que se refiere a la celebración de acontecimientos deportivos.

“Nuestro principal objetivo es contribuir a frenar la propagación del virus y mantener siempre la salud y la seguridad de los participantes”, añade la organización, que anuncia que en la primera semana del mes de junio se pronunciará de forma definitiva sobre la celebración del torneo.

Por último, Costa Blanca Cup informa de que si algún equipo desea cancelar su participación se le reembolsará el importe completo de los pagos que haya realizado y agradece y reconoce “el esfuerzo y el trabajo de todos aquellos profesionales que están contribuyendo para ganar la batalla por la salud”.

Esta competición internacional de fútbol base además de una gran relevancia deportiva también es uno de los principales eventos de la zona en cuanto a su actividad económica y su influencia en el turismo deportivo, ya que el pasado año dejó en la comarca 24.000 pernoctaciones.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *