Marc, del CD Malilla, da la mejor noticia de la cuarentena: ¡limpio de linfoma maligno!

Foto: CD Malilla

Los responsables del CD Malilla anunciaron este miércoles que su futbolista Marc Fernández (Alevín I) ha recibido confirmación médica de que, tras 5 meses de tratamiento, «se encuentra totalmente limpio del linfoma maligno que le afectó».

Desde el club quieren «agradecer las innumerables muestras de cariño de todo el mundo del fútbol hacia Marc» y, muy especialmente, a todos los componentes del CD Malilla «por su interés y apoyo incesante». Además, desde el club quieren mostrar su «máximo reconocimiento a Marc, un auténtico héroe que mientras plantaba batalla a su enfermedad siempre ha estado al lado de su equipo y de sus colores».

El joven deportista fue noticia hace unos meses por un vídeo que se hizo viral en el que mandaba apoyos al ‘Chimy’ Ávila después de una grave lesión de rodilla.

La entidad malillera difundió una carta escrita por la familia del futbolista que reproducimos a continuación. «Marc, eres un auténtico ejemplo para todos, toda la familia del CD Malilla esperamos verte de nuevo muy pronto sobre el campo«, termina el comunicado.

Carta abierta de Marc y familia

Valencia, 15 de abril de 2020

Después de más de cinco meses de tratamiento y varias fases de quimioterapia, Marc ha sido sometido de nuevo a varias pruebas diagnósticas para evaluar la evolución de la enfermedad y del efecto del tratamiento.

El resultado de las pruebas ha sido satisfactorio y el equipo oncológico nos ha comunicado que Marc está totalmente limpio del linfoma maligno que le afectó.

Recibimos con agradecimiento y mucha ilusión la noticia, aunque como muchos ya sabéis, por desgracia, esto no es un alta, ni se puede considerar como una curación al 100%. Por supuesto, nosotros lo celebramos como un gran triunfo porque gracias a Dios el tratamiento ha sido muy efectivo en el caso de Marc, pero mantenemos la prudencia y rezamos porque no vuelva a recaer nuestro pequeño nunca más.

Desde hoy, continuarán las revisiones periódicamente para evaluar la evolución sin tratamiento, porque por desgracia, el CANCER es una enfermedad que no tiene alta instantánea y requiere un seguimiento no menor de 10 a 15 años.

Aprovechamos para agradecer las innumerables muestras de cariño y apoyo de todo el mundo durante estos duros meses, que han sido una auténtica locura, pero que, por seguro, nos harán ser más fuertes.

Atentamente, Marc y Familia

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *