Toda la información del fútbol base valenciano

Gomar traslada a los clubes valencianos de Segunda B y Tercera la propuesta de RFEF para acabar la 2019-2020

COMPARTIR
, / 413 0

Hércules y Mestalla saldrían beneficiados | Foto: valenciacf.com

El presidente de la Federación Valenciana de Fútbol (FFCV), Salvador Gomar, ha convocado este miércoles a los representantes de los clubes valencianos en Segunda división B y Tercera para trasladarles la propuesta anunciada el pasado martes por la RFEF para resolver la temporada actual en las categorías no profesionales.

Gomar ha reunido desde las 12:30 de este miércoles, por videoconferencia, a los representantes de los siete clubes valencianos del grupo III de Segunda B y de los veinte equipos que conforman el grupo sexto en Tercera división y que se verían afectados por las medidas anunciadas por la Real Federación Española de Fútbol.

La intención del presidente de la FFCV es conocer de primera mano qué piensan los clubes afectados, cómo valoran estas posibles medidas para acabar la temporada y la próxima semana trasladará la postura de los equipos valencianos al presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

La RFEF planteó dar por finalizadas las competiciones no profesionales con un mecanismo expréss uniforme en todas las comunidades autónomas, por el que los ascensos se decidirían en una eliminatoria a partido único, no habría descensos y se podría aumentar el número de clubes por grupo.

La propuesta federativa es un “mecanismo express de ascensos” mediante un sistema de ‘Play Off’ a partido único, “a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición”.

El Hércules, el Orihuela y el Valencia Mestalla serían los grandes beneficiados en el grupo III de Segunda B, ya que ahora ocupan puestos de descenso y, sin embargo, mantendrían la categoría, mientras que en Tercera división el CD Acero, el Silla CF y la UD Benigànim también se salvarían de bajar.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.