Carta abierta de la UD Benicalap a la FFCV y la RFEF: ‘La situación de las escuelas pequeñas es crítica’

Foto: UD Benicalap

A través de una carta remitida tanto a la FFCV como a la Real Federación Española de Fútbol, los responsables de la UD Benicalap -con su presidente Alfredo Alfonso a la cabeza- manifestaron su preocupación por la ausencia de medidas específicas para el fútbol formativo de base y mandan un mensaje claro: «Nuestra situación es crítica».

La misiva fue enviada este lunes a ambas instituciones y a sus máximos responsables, Salvador Gomar y Luis Rubiales. En ella el Benicalap detalla su situación (200 licencias, equipos desde Querubines hasta Amateur…) y explican que la principal fuente de ingresos de los «clubes de barrio como nosotros» son las cuotas que perciben de sus jugadores, que han suspendido desde mediados de marzo. «Por lo tanto tenemos mermados nuestros ingresos, que es nuestra supervivencia, ya que nosotros funcionamos al día de gastos al igual que de ingresos«.

A continuación, exponen una serie de cuestiones y preguntas dirigidas a ambas federaciones: entre ellas, si cuando se refieren a «fútbol modesto» están omitiendo a las escuelas de fútbol base sin equipos Amateur; si van o no a haber ayudas para las escuelas de fútbol base; el peligro de que muchas escuelas con tradición vayan a desaparecer como consecuencia de las crisis económica que seguirá a la sanitaria; o por qué, por ejemplo, no se ofrece la posibilidad de que las fichas y la mutualidad de la temporada 2020-2021 sean gratuitas para paliar el desfase económico producto de la crisis.

Una vez realizadas las preguntas, la UD Benicalap reitera en su carta que pretende «remover conciencias» respecto al «fútbol de barrio» de donde han salido muchas figuras (entre ellas, el exvalencianista Vicente Rodríguez, natural de Benicalap). «Tengan en cuenta que nuestra situación es crítica hasta el punto de que para salvar algunos clubes nos veremos obligados los directivos/as a aportar nuestro dinero, siempre sin ánimo de lucro, en pro de esos chavales de nuestros barrios».

La carta finaliza pidiendo que las ayudas económicas federativas sean «para clubes sin ingresos en vistas a…», que van al día y no tienen fuentes de ingresos alternativas; y reclama un «paquete de ayudas bien económicas, en fichas, en mutualidad, etc para poder solventar dentro de nuestras posibilidades nuestra precaria y angustiosa situación«.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *