VIDEO: Técnicos de la FFCV explican lo que significa para ellos ser entrenador o entrenadora

Los seleccionadores de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana responden a la pregunta: ‘¿Qué significa para ti ser entrenador/a?’

Los responsables de las diferentes selecciones valencianas de fútbol y fútbol sala se sometieron a esta pregunta y este es el resultado.

Protagonistas del video (por orden de aparición)

Aitor García (Selecció FFCV Sub-14) – Con una amplia experiencia en el fútbol aficionado autonómico y de base, es un técnico concienzudo que sabe imprimir a sus jugadores una excepcional ética de trabajo. Clasificó a la Selecció para la fase final.

Javi Lozano (Selecció FFCV Futsal Sub-16 y Sub-10) – Defensor apasionado del juego colectivo y la intensidad en pista. Un entrenador inteligente, Lozano sabe recordar que nadie en individual es más importante que el grupo al que pertenece, como quedó patente en Cuenca pese a no clasificarse para la fase final.

David Gutiérrez (Selecció FFCV Regions’ Cup) – ‘Guti’ volvió a los banquillos en la primera fase de la UEFA Regions’ Cup tras su reconocida y exitosa experiencia en las competiciones nacionales y autonómicas con clubes de la ComunitatCD Castellón y Atlético Saguntino, algunos de sus últimos equipos.

Santi Triguero (Selecció Valenta Sub-21 y Sub-17) – Entusiasta del fútbol femenino, condujo a la Selecció sub17 a la segunda fase del CNSA, donde se quedó a un gol de la clasificación para la fase final. Venció con la sub21 el Triangular Valenta disputado en Crevillent.

Miguel Garrido (Selecció FFCV Sub-12) – Incondicional del fútbol 8 valenciano, su mentalidad abierta, inquieta y proactiva le permite generar dinámicas de grupo muy positivas y siempre beneficiosas para el colectivo que dirige.

Andrea Esteban (Selecció Valenta Sub-15) – La encarnación del espíritu #Valenta. Ex jugadora internacional en las categorías inferiores de España, luchadora y exigente como pocas. Clasificó a la Selecció sub15 a la segunda fase y se quedó a un paso de la fase final.

Javi Lafora (Selecció FFCV Sub-16) – Profundo conocedor de las categorías de formación de la Comunitat. Vinculado a la FFCV como responsable del combinado autonómico sub16 en las últimas temporadas. Clasificó a la Selecció para la fase final con la máxima puntuación de la categoría.

Lorena Rubio (Selecció Valenta Futsal Sub-16) – Ex jugadora internacional con España y con un amplio palmarés deportivo tras 20 años en la élite, la popular ‘Txitxo’ vuelca ahora su carácter en los banquillos para dejar impronta en las más jóvenes, como se puedo comprobar en Almoradí donde la Selecció hizo un gran papel.

Borja Palomero (Selecció FFCV Futsal Sub-14 y Sub-12) – Trabajador esforzado de las categorías de base, es consciente de que jamás se debe perder el espíritu formativo por encima de los resultados.

Ana Gómez (Selecció Valenta Sub-12) – Vinculada al deporte de formación desde bien joven, es una apasionada del trabajo con las más pequeñas. Disciplinada e incansable, el fútbol 8 no tiene secretos para ella.

Maravillas Sansano (Selecció Valenta Futsal Sub-19) – Histórica ex jugadora y uno de los referentes del fútbol sala femenino de la Comunitat. ‘Mavi’ se quedó a un paso de clasificar a la Selecció para la fase final del CNSA.

Patxi Aguilar (Selecció FFCV Futsal Sub-19 y Sub-10) – Comprometido y sensato, uno de los mejores entrenadores de la categoría, clasificó al combinado sub19 con brillantez para la fase final del Campeonato de España, donde cayó en una igualada semifinal ante Andalucía.

Texto: FFCV

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *