El Levante Femenino agradece la rebaja salarial de la primera plantilla masculina, Paco López y Quico Catalán

Foto: Levante UD

El Levante anunció este domingo que ha alcanzado un acuerdo con la plantilla y el entrenador Paco López para rebajar sus salarios de la temporada 2019-20 hasta un veinte por ciento si no se reanuda la competición y un uno por ciento en el caso de jugar las últimas once jornadas de LaLiga a puerta abierta. Un acuerdo que, de esta manera, evitará la necesidad de aplicar un ERTE en la entidad granota y protegerá los trabajadores del club, entre los que se encuentran las jugadoras y staff del Levante Femenino.

A través de un comunicado oficial, la plantilla del Levante Femenino quiso «agradecer al Presidente del Consejo de Administración del club, al Entrenador y a toda la Plantilla del Primer Equipo Profesional de fútbol el acuerdo al que han llegado para hacer factible la viabilidad del club ante las consecuencias derivadas por la suspensión de la competición provocada por los efectos del COVID-19″.

Las jugadoras afirman que el acuerdo refleja «el ejemplo de responsabilidad, solidaridad y sentimiento hacia el club en estos momentos difíciles tanto a nivel sanitario como económico». «Todas deseamos que finalice pronto esta situación y podamos disfrutar de lo que tanto nos gusta que es jugar al fútbol y sentir el apoyo de la afición. Para finalizar queremos enviar nuestro más sentido pésame a todas aquellas personas que han perdido un ser querido y a los que están sufriendo la enfermedad desearles una pronta recuperación», concluye su nota.

Detalles del pacto entre Levante y su primera plantilla masculina

Las condiciones del acuerdo definitivo indican que la plantilla y técnico se rebajarán hasta un 20% de su salario si LaLiga no se reanuda; un 1% si LaLiga se reinicia a puerta abierta; y un 3% si la competición se retoma a puerta cerrada. Las negociaciones han contado con la aprobación de los capitanes del equipo: Sergio Postigo, Roger Martí, Coke Andújar y José Luis Morales.

El club valenciano añadió que la figura del presidente, Quico Catalán, también se ha incluido en el acuerdo y su salario se reducirá en los mismos porcentajes. Las medidas pretenden «disminuir el impacto de la situación actual en la economía y, más en concreto, sus consecuencias en el sector del fútbol profesional ante la incertidumbre del retorno de la competición», además de evitar tomar «medidas drásticas de carácter laboral para el resto de trabajadores del club».

El Levante, según reflejó en las cuentas de la Junta General de Accionistas del pasado mes de diciembre de 2019, tiene un gasto de plantilla y cuerpo técnico del primer equipo de 40,2 millones de euros presupuestados para el presente ejercicio. El anuncio de este domingo contó con múltiples reacciones positivas que destacaron la «colaboración, predisposición, compensación y generosidad» de la plantilla y del entrenador Paco López.

Texto: Agencia EFE / Esportbase

Autor / 9693 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *