El material sanitario donado por el entrenador Luis García Plaza llegará a Villajoyosa en unos días

Foto: Al-Shabab

El entrenador madrileño Luis García Plaza confirmó este sábado que espera que el material sanitario que adquirió hace quince días en China llegue la próxima semana al hospital de Villajoyosa (Alicante) para luchar contra el COVID-19.

Luis García explicó que el material, consistente en 2.000 mascarillas y 1.500 tests para detectar el virus, ya ha llegado a Alemania. “Esperemos que llegue porque no es nada fácil y en el hospital de Villajoyosa conozco mucha gente. Es la única forma que tengo de ayudar”, dijo el técnico en una charla virtual organizada por la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

El entrenador madrileño, que dirigió al Levante, Getafe y Villarreal, entre otros equipos, está confinado en Arabia Saudí, ya que en la actualidad dirige al Al-Shabab en Riad.

El técnico explicó que cree que regresará a España inmediatamente porque la liga en aquel país se ha suspendido. “Mi familia voló a España para una revisión y justo Arabia cerró con solo veinticinco casos. Tomaron medidas muy a tiempo y lograron controlarlo todo más o menos. Aquí ya han suspendido la liga hasta agosto y tengo unas ganas locas de volver a casa”, subrayó el entrenador.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *