El COLEF pide entrenar en casa ‘de manera responsable’ sin hacer caso a propuestas ‘peligrosas’ de youtubers e influencers

José Luis Herreros, presidente de COLEF | Foto: COLEF

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de la Comunitat Valenciana (COLEF) propone que se entrene en casa «de manera responsable» y al margen de las propuestas aisladas de «‘youtubers’ e ‘influencers’, que pueden ser muy peligrosas para la salud».

Así lo ha señalado a EFE José Luis Herreros, presidente del COLEF, entidad que ha puesto a disposición de la ciudadanía a través de su página web un plan de acciones para trabajar en casa en coordinación con la dirección general de Deportes y la subdirección general de Salud Pública de la Generalitat.

El objetivo de la iniciativa es promocionar las buenas prácticas y el plan, que se sustenta en cuatro puntos, va dirigido, en especial a los ayuntamientos para que lo trasladen a los servicios sociales y deportivos municipales. «Ellos son los que dan servicio a la ciudadanía e intentan facilitar recursos a la gente para que se siga moviendo en casa», especificó Herreros.

En primer lugar, han elaborado una infografía con recomendaciones técnicas para profesionales del sector a la hora de colgar contenidos no presenciales y recopilar información y recursos.

Por otro lado, han realizado una guía con profesionales de la actividad física en diferentes modalidades junto con los datos y contacto en redes sociales para que cualquier ciudadano pueda acceder a una práctica de actividad y ejercicio físico de la mano de los colegiados.

También han establecido un enlace de libre acceso a su página web para recoger recursos y materiales como vídeos, tutoriales o actividades para hacer en casa.

Además han habilitado un correo electrónico y un teléfono de contacto disponible las veinticuatro horas del día para asesorar a la ciudadanía, intentar adaptar los gustos de cada persona y darles referencias a los especialistas en el sector.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9674 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *