Luanvi ‘reconvierte’ su producción de ropa deportiva en batas, mascarillas y material sanitario

Foto: Luanvi

La firma valenciana de ropa deportiva Luanvi lleva semanas modificando su línea de producción habitual para ‘reconvertir’ las habituales prendas deportivas que salen de sus fábricas en batas, mascarillas y resto de material sanitario exigido por la dura situación provocada por el Covid-19.

Varias décadas avalan la experiencia de la firma en el diseño, confección y producción de prendas deportivas. Este bagaje le ha servido para haber vestido a equipos del nivel del Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD o Deportivo Alavés. La empresa sigue siendo referencia en el deporte nacional al ser la marca técnica oficial de pruebas atléticas como el Maratón y Medio Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP o el Zurich Maratón de Málaga, vestir a Valencia Basket de Liga ACB, Jaén Paraíso Interior de la máxima categoría del fútbol sala español, Club Balonmano Huesca de Liga ASOBAL; además de ser patrocinadores oficiales del Comité Paralímpico Español y federaciones como la Real Federación Española de Tenis, entre otras.

Foto: Luanvi

«Nuestra producción gira en torno a las prendas deportivas. Camisetas, pantalones, conjuntos… que han tenido que dejarse a un lado para volcarnos en las acciones solidarias. Así hemos reconvertido nuestra producción para realizar mascarillas, batas y demás material sanitario tan necesario en estos momentos de crisis», explica Carlos Domingo, su responsable de comunicación.

La apuesta empezó siendo una acción social para facilitar el acceso a las mascarillas a los miembros de la Policía Nacional de diversas localidades valencianas -además de al propio cuerpo de Valencia capital- y ha ido creciendo hasta llegar a proveer a la Guardia Real en Madrid. «Son miles las mascarillas que se llevan produciendo en nuestra fábrica situada en el Parque tecnológico de Paterna (Valencia) y ese volumen asciende día a día», agrega Domingo.

Foto: Luanvi

Precisamente el hecho de contar con esta planta de producción en España ha permitido a la firma diseñar estas acciones con tanta celeridad. En circunstancias habituales de esta línea de trabajo, en estas semanas reconvertida, salen miles de prendas 100% personalizadas para cumplir con la demanda de sus clientes; ahora, el objetivo es muy diferente y la necesidad, todavía mayor.

A estas primeras entregas se ha sumado la Policía local de Villarrobledo -localidad en la que Luanvi está presente ya que viste a su club de fútbol local que milita en 2ª División B-, y han sumado esta semana el diseño y confección de cientos de batas y mascarillas que serán repartidas en hospitales de Jaén y Granada de la mano de su club de fútbol sala Jaén Paraíso Interior. Cada mascarilla o bata va debidamente personalizada con los logos de los cuerpos de la Policía Nacional, club, empresa o entidad correspondiente.

Este año 2020 era año olímpico y, como patrocinadores del Comité Paralímpico Español, esta crisis del COVID-19 ha sorprendido a la empresa en plena fase final de la producción de la ropa oficial que lucirá este organismo en los Juegos Paralímpicos de Tokio. «Esa producción se ha tenido que detener para volcarnos en estas acciones solidarias pero se reanudarán en cuanto sea posible para que el próximo año nuestros deportistas luzcan sus mejores galas en el mayor evento deportivo mundial», concluyen desde la firma.

Foto: Luanvi

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *