Toda la información del fútbol base valenciano

Fallece José Vicente Cuxart, exjugador de Valencia, Levante y Villarreal

COMPARTIR
, / 680 0

Jose Vicente Cuxart | Foto: Valencia CF

José Vicente Cuxart, jugador del Valencia durante los años ochenta, falleció en Valencia a los 57 años tras una larga enfermedad, informó la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.

Foto: Ciberche

Cuxart jugó como medio centro y defensa central en el Valencia durante las temporadas 84-85 y 85-86, primero con Roberto Gil como entrenador y luego con Óscar Rubén Valdez y Alfredo di Stéfano. Nacido en Cornellà (Barcelona) en 1962, ascendió al primer equipo procedente del filial, CD Mestalla, y tras sus dos temporadas en el Valencia, fue futbolista del Villarreal CF y el Levante UD. También pasó por UD Alzira, Sabadell y Manlleu.

En el cuadro levantinista se desempeñó como un mediocentro defensivo con un gran sentido táctico. Cuxart defendió la camiseta azulgrana durante la temporada 1987-1988 en el marco de la Segunda División B. Esa campaña disputó quince partidos y anotó un gol.

Con la camiseta del Valencia disputó un total de veintisiete partidos de competición oficial en los que marcó dos goles y era hermano de Enric Cuxart, delantero cinco años más joven y que también estuvo dos temporadas en el equipo, entre 1989 y 1991. Durante los últimos años, José Vicente Cuxart desempeñaba su trabajo en el club valenciano, en las instalaciones de la ciudad deportiva de Paterna.

Cuxart compartió generación con varios futbolistas jóvenes, la mayoría de la cantera, que fueron la base del Valencia a mitad de aquella década, en la que el club atravesó grandes dificultades deportivas y económicas. Entre los compañeros que se abrieron paso en el Valencia en aquel momento estuvieron Fernando Giner, Fernando Gómez, Paco Ferrando, Suso García Pitarch, Salvador Ribes, Salvador González “Voro”, Roberto Fernández o Salvador Revert.

Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD y la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) con su presidente Salvador Gomar a la cabeza enviaron sus condolencias por el fallecimiento. El periódico ESPORTBASE se suma a las muestras de respeto a su familia y amigos. Descanse en paz.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.