José Bargues hace autocrítica en el VCF Femenino: ‘El punto en el que estamos no corresponde a la calidad de esta plantilla’

Foto: Valencia CF

El entrenador del Valencia Femenino, José Bargues, aseguró este jueves que está convencido de que, en el caso en el que se reanude la Liga Iberdrola, serán capaces de salir de los puestos de descenso y subrayó que el equipo, penúltimo, está en una situación que ni merecen ni se corresponde con la calidad de la plantilla que dirige.

“Al principio de la temporada la situación era muy distinta, porque el equipo competía y jugaba bien. Ellas son las primeras que son muy positivas en ese aspecto. Trabajar ese positivismo ha sido más sencillo para nosotros siendo todos conscientes que la situación la vamos a sacar entre todos adelante”, dijo Bargues en una entrevista en la radio oficial del Valencia.

El técnico del Valencia, que llegó al banquillo el 12 de febrero y en los tres partidos que ha dirigido ha sumado dos empates y una derrota, insistió en que mejorarán su rendimiento. “Todas están deseando competir, porque al final, pensamos que la competición nos va a ser favorable y vamos a encontrar lo que ellas son, lo que ellas han sido y lo que nosotros esperamos de ellas”, subrayó.

Bargues explicó que desde que se decretó el estado de alarma el cuerpo técnico está “bastante encima” de las jugadoras “porque la situación lo requiere” y comentó que el trabajo diario se divide en tres áreas: la nutrición, el trabajo físico y el apoyo psicosocial.

Foto: Valencia CF

“Ahora hemos comenzado a realizar entrenamientos grupales con videollamadas y les hemos pasado un cuestionario para ver qué comen, cómo duermen, el nivel de estrés que tienen, cómo están de ánimo… Hacemos un trabajo psicosocial, dándoles ánimos, fundamentalmente a las que están solas o sin la familia, llamándoles y estando pendientes por si necesitan cualquier cosa porque vamos a estar a su lado”, declaró.

“Es un grupo muy unido y cohesionado, son muy buenas profesionales y muy buena gente, se llevan muy bien entre ellas y ese ambiente se nota. Se van contando lo que cocinan, alguna manda recetas al resto… todo lo que sea favorecer al grupo es bienvenido. Es lo más cerca que podemos estar y lo estamos aprovechando”, añadió.

Además, el entrenador del Valencia Femenino destacó el hecho de que el equipo ha colaborado en las distintas acciones solidarias que ha promovido la entidad valenciana y dijo que el club “es una organización ejemplar”, que cuenta con gente que “está muy acostumbrada a dar el do de pecho y sacar la cara por la sociedad”.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9573 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *