Toda la información del fútbol base valenciano

El fútbol FFCV antes del Covid-19 (XVI): Segunda Regional Valenta (Grupo 5)

COMPARTIR
, / 411 0

Foto: Sporting Saladar

El Grupo 5 de la Segunda Regional Femenina antes del parón, quedó liderado por el CD Cox, que está realizando una campaña sensacional en la que está destacando, sobre todo, por su eficacia en ataque. Son primeras con 43 puntos tras 16 encuentros y han anotado la friolera de 123 goles. Además, cuentan con las tres máximas goleadoras del grupo en sus filas. Ana Jordán lidera el ránking con 32 tantos, pero le siguen de cerca sus compañeras Andra Cuadrado con 30 y Rebeca Marín con 27 dianas.

Persiguiendo al Cox se encuentra el FC Bahía Santa Pola, que suma 38 puntos y, además de intentar dar caza al actual líder de la clasificación, también mantienen un interesante duelo ante el Sporting Saladar, que es el tercer clasificado con 37 puntos y han cosechado 12 victorias, las mismas que el cuadro de Santa Pola.

El cuarto equipo en la clasificación es el Santa Pola CF, que con 35 puntos está algo lejos del primer puesto, pero tiene a tan solo tres puntos al segundo clasificado, curiosamente, de la misma localidad. Hay que destacar el muro defensivo que ha conseguido construir el cuadro santapolero, que solo ha encajado 11 tantos, algo que sin duda está siendo clave para que permanezcan en la parte alta de la tabla.

El último equipo de esta parte alta de la clasificación, es el filial del Rojales CF, que a estas alturas de temporada ostenta 33 puntos, y aunque el primer puesto parece quedar algo lejos, no ha dicho su última palabra todavía y apurará sus opciones para poder asaltar ese segundo puesto a falta de tan solo cuatro partidos para concluir la temporada.

La lucha por el sexto puesto la mantienen dos equipos que en este tramo final de campeonato están muy igualados. Ahora mismo, el vencedor de este duelo sería el CFF Uryula, que ha conseguido sumar 20 puntos, pero tiene muy cerca a la UDF Sax, concretamente a tan solo un punto. Ambos equipos tratarán de sacar el máximo número de puntos en las últimas jornadas donde todavía tienen que verse las caras con el Sax como local.

En la octava posición con 10 puntos, se encuentra ahora mismo el REFC Torrevieja, que mira por el retrovisor a los dos equipos que le persiguen para hacerse con el puesto. Sporting Villena CF y Elche Dream suman ocho puntos, y además de pelear entre ellos por superarse, también tienen como objetivo adelantar al conjunto torrevejense para acabar en ese octavo puesto.

Mientras tanto, y teniendo en cuenta que el Pinoso CF no pudo participar en la competición, el Bigastro CF es el último clasificado habiendo podido cosechar tan solo dos empates en los 16 partidos que han disputado hasta la fecha.

Así está el Grupo 5 de Segunda Regional Valenta durante el ‘parón’

Campeón y ascenso a Primera Regional Valenta: CD Cox

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.