El fútbol FFCV antes del Covid-19 (XIV): Segunda Regional Valenta (Grupo 3)

Foto: Canals Promeses

El Grupo 3 de la Segunda Regional Valenta es uno de los más igualados de toda la categoría. Hasta cinco equipos pelean directamente por el ascenso a Primera Regional estando separados por dos puntos. El ‘parón’ por el Covid-19 ha privado a los aficionados a seguir la apasionante lucha por ver qué equipo se hace con el ascenso.

El primer lugar de la clasificación lo ocupa el Almoines, pero está igualado a todo con el Canals Promeses. Ambos equipos suman 41 puntos habiendo cosechado las mismas victorias y empates y también, igualados en derrotas. El Almoines es el mejor equipo en ambas áreas. Han anotado 82 goles y solo han recibido 16 dianas. Números que perfectamente podrían darle una ventaja de puntos más amplia, pero el Canals, que ha convertido 63 tantos durante la temporada, está al acecho.

A tan solo un punto de estos equipos está el Atlètic Muro, que también forma uno de los conjuntos más sólidos en la parcela defensiva, habiendo encajado tan solo 19 goles. Además, han ganado el mismo número de partidos, pero el hecho de haber caído en un partido más que los dos primeros, hace que ocupe el tercer puesto. Con 39 puntos, en cuarta posición está el filial de la UD Alzira, que es uno de los pocos equipos que todavía no ha empatado en ninguna ocasión.

El quinto en discordia es el Font de la Figuera CF, que con 38 puntos está a solo tres del liderato y también se postula como uno de los candidatos para lograr el ascenso. En el apartado ofensivo destacan los 47 goles anotados por Ainara Pérez, unos números que le permiten ser la máxima goleadora del grupo.

Por detrás, a cuatro puntos de distancia aunque aún con opciones de pelear con los equipos de arriba, se encuentra instalado el Almussafes CF que está realizando una más que notable temporada y que tiene a Marta Roig, que ya suma 12 goles, como su figura más importante en ataque.

La mitad de tabla la ocupan con 27 unidades el Miramar CF y el CD Albaidense, seguidos en novena posición por el Sport Catarroja, que suma 23 puntos. Estos tres equipos más la UE Benifairo de la Valldigna, que ostenta actualmente 22 puntos, pelearán hasta el final de la temporada por poder finalizar en la octava posición de la clasificación.

Algo por detrás, con 15 puntos se encuentran el Ciutat de Xàtiva y el Picassent, que mantienen una pugna por el undécimo puesto de una clasificación que cierran Racing d’Algemesí con cuatro puntos y Senyera CF, que solo ha podido sumar uno.

Así está el Grupo 3 de Segunda Regional Valenta durante el ‘parón’

Campeón y ascenso a Primera Regional Valenta: UD Almoines

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *