El fútbol FFCV antes del Covid-19 (XIII): Segunda Regional Valenta (Grupo 2)

Foto: UD Aldaia

El ‘parón’ por el Covid-19 también ha dejado su huella en el Grupo 2 de la Segunda Regional Femenina, donde el dominio, por el momento, es de la UD Aldaia, pero Mislata y Sporting Xirivella están al acecho esperando el fallo del cuadro aldaiero para poder asaltar el primer puesto.

El filial de la UD Aldaia está realizando hasta la fecha una temporada sensacional. Las líderes suman 48 puntos y han ganado todos sus partidos excepto dos encuentros en los que fueron derrotadas. Además, son el equipo más goleador, habiendo anotado 93 goles en 18 partidos. Lucía Canoves, joven jugadora del cuadro rojo, es la máxima realizadora del equipo con 30 dianas, a dos de ser la máxima goleadora de la competición.

Por detrás del líder aparecen el Mislata ‘C’ y el Sporting Xirivella, ambos con 43 puntos a cinco del primer puesto. El Mislata también es otro de los equipos más productivos en la zona ofensiva. Buena prueba de ello son los 86 goles anotados hasta el momento. De esas 86 dianas, 32 son de Elena Marcos, que está deslumbrando este curso por su gran acierto cara a portería.

Por su parte, el Sporting Xirivella no ha anotado la misma cantidad de tantos que los dos primeros, pero es el equipo que menos ha encajado, con 17 tantos recibidos. Además, todavía tienen que jugar contra la UD Aldaia en lo que se antoja como una de las últimas balas para poder pelear el ascenso.

Por detrás, a una distancia considerable de estos tres conjuntos, aparecen Sporting Manises y CFUD Guerreras Femenino Requena, con 33 y 32 puntos respectivamente. Ambos equipos están muy igualados en la clasificación y son los que más están pugnando por el cuarto puesto, a pesar de que otros equipos como el CFF Marítim ‘C’ con 29 puntos o la UD Fonteta con 28 unidades están al acecho para lograr esa cuarta posición.

Algo más atrás, aparece un tren de cuatro equipos luchando por la octava plaza. El primero de ellos es el Benimamet que suma 23 puntos y de momento es el que mejor encaminado va para conseguir su objetivo. Inmediatamente por detrás, aparecen CD Malilla Juventud Manisense ‘B’, ambos equipos igualados con 21 puntos y metiendo mucha presión al Benimamet. A cuatro puntos del octavo clasificado, con 19, aparece el Torrefiel Athletic que ha conseguido zafarse de la zona baja para pelear en la zona media.

Ya en la parte baja de la clasificación, se encuentran el Paiporta CF con 12 puntos, seguido inmediatamente del CDB Massanasa, que intentará sumar más de sus nueve unidades para poder poner las cosas difíciles al Paiporta. Mientras tanto, la última posición la ocupa el Union Benetusser – Fabara, que todavía no ha podido sumar ningún punto.

Así está el Grupo 2 de Segunda Regional Valenta durante el ‘parón’

Campeón y ascenso a Primera Regional Valenta: UD Aldaia ‘B’

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *