El fútbol FFCV antes del Covid-19 (XII): Regional Preferente Juvenil (Grupo 3)

Juvenil A del Dragon Force Enguera | Foto: Dragon Force Enguera

Seguimos adelante con el repaso a las competiciones FFCV dejadas en ‘stand-by’ por la crisis del Covid-19 y, tras analizar el primer y segundo grupo, llegamos al Grupo 3 de Regional Preferente Juvenil, con una encarnizada pelea por entrar en los puestos de ‘playoff’ que darían derecho a disputar el ascenso a Liga Nacional y una igualdad elevada en la zona media-baja para huir de los puestos de descenso a Primera Regional.

En el aspecto positivo, la gran temporada de la UD Alzira ‘B’ destaca con 63 puntos tras 26 jornadas, una fiabilidad defensiva envidiable -apenas 17 goles recibidos- y solo una derrota en toda la temporada. Las buenas sensaciones se mantuvieron hasta el último partido antes del ‘parón’ el pasado fin de semana del 7 y 8 de marzo, con un triunfo de los que otorgan campeonatos en la cancha del Silla CF (1-2) que mantiene la renta de 7 puntos de los alcireños sobre el segundo clasificado. Evidentemente la posibilidad de ascenso del equipo depende de lo que ocurra con el Juvenil ‘A’, que lucha en División de Honor por no descender; si así fuera y acabase bajando a Liga Nacional, truncaría las posibilidades de subir del ‘B’ aunque el título de campeón en Preferente no podría quitárselo nadie.

Precisamente el segundo de la tabla, el CF Dragon Force, aprovechó la jornada 25 para dar un golpe de mano con un contundente resultado (0-3) ante el CD Alcoyano que le reafirma como equipo más realizador del campeonato -68 dianas-, con otro gol de Ángel David Ortiz que amasa ya 22 goles esta temporada y es máximo anotador de la categoría.

Esa efectividad anotadora coloca a los de Enguera (56 puntos) por encima del UD Benisa, tercero con la misma puntuación y que no quiere depender de percances con el Alzira u otros conjuntos para entrar en el ‘playoff’. El cuadro de la Marina Alta también llegó al parón con buenas sensaciones tras su indiscutible victoria ante el colista Pego CF (0-4). El trío de perseguidores se cierra con el CFB Gandía, que tropezó en casa ante el Alberic Promeses (0-0) y cayó dos puestos hasta la cuarta plaza con 55 puntos, aunque mantiene intactas sus opciones de promoción de ascenso.

La situación en el extremo opuesto de la tabla es también ‘picante’ para muchos equipos involucrados. Al margen del Pego, que está sufriendo el rigor de la categoría y a muchísimos puntos de la salvación, y de un Alcàsser que está dando la cara y que ha logrado cuatro victorias de mucho mérito este año, las últimas dos plazas de descenso todavía no tienen dueño claro. Tercer por la cola es el UD Beniganim, que ofreció un espectacular ‘tour de force’ anotador junto al Unió Benetusser-Favara (3-3) en el último partido jugado antes de la interrupción de las competiciones. Con 21 puntos, está ahora mismo a ocho de la salvación con ocho partidos por disputarse. No lo tiene, ni mucho menos, imposible.

Cierra las plazas ‘calientes’ el Promeses Sueca con 24 puntos, a cinco de la salvación. Los suecanos tumbaron en casa al CDF Jávea (3-1) y siguen creyendo en el milagro, que ahora mismo marca el UE Tavernes con 29 puntos. El equipo de la Valldigna no debería confiarse dado que un quinto ‘peor’ equipo en Preferente también desciende esta temporada, aunque es cierto que su promedio de puntos (29 obtenidos en 25 partidos) es el mejor de los cuatro grupos en la actualidad. En el choque disputado el fin de semana del 7 y 8 de marzo, los tabernenses solo pudieron sacar un empate sin goles en casa (0-0) ante el CD Olímpic.

En lo que respecta al resto de conjuntos, precisamente Jávea y Alberic ‘respiran’ en cierta medida con 30 puntos, seis por encima del descenso; Silla (31) y Unió Benetusser (33) residen en zona templada de la tabla; y UD Alginet, con 35 puntos y 11 por encima del descenso, se marchó al ‘parón’ con un festín de goles (7-0) en su feudo contra el Alcásser.

Así está la Preferente Juvenil Grupo 3 durante el ‘parón’

Campeón (y jugaría playoff de ascenso a Liga Nacional): UD Alzira ‘B’
Jugaría playoff de ascenso a Liga Nacional: CF Dragon Force ‘A’
Descendería a Primera Regional Juvenil: CF Promeses Sueca ‘A’ 
Descendería a Primera Regional Juvenil: UD Beniganim ‘A’
Descendería a Primera Regional Juvenil: Alcàsser CF ‘A’
Descendería a Primera Regional Juvenil: Pego CF ‘A’

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *