Toda la información del fútbol base valenciano

La Fundació VCF vuelve a recalcar el papel ‘motivador’ del proyecto Escoles COR Blanquinegre para sus colegios

COMPARTIR
, / 243 0

Foto: Fundació VCF

El proyecto Escoles COR Blanquinegre tiene como objetivo reforzar la responsabilidad social y solidaria del Valencia CF con Valencia y sus ciudadanos. Desde octubre de 2015, la Fundació VCF pone al Valencia CF a la disposición de los responsables de centros escolares y de atención a menores como herramienta formativa, social y deportiva para incentivar mediante entrenamientos y acciones solidarias a cerca de 2.250 jóvenes.

Quién mejor para definir la esencia de este proyecto que los responsables de los centros. Jordi Iranzo, director del colegio IVAF-Luis Fortich, explica que “para nosotros es una gran satisfacción poder formar parte de este programa social que la Fundació VCF lleva realizando desde hace al menos cinco años. El momento de los entrenamientos es el momento en el que se elimina cualquier barrera social, en ese momento los alumnos con alguna desventaja social o alguna discapacidad pueden formar parte de cualquier equipo”.

María José Castelló, directora CEIP Nuestra Señora del Amparo, subraya por su parte que “la finalidad del proyecto, inculcar actitudes, normas, valores, fomentar el deporte y la actividad física, casaba perfectamente con los objetivos de nuestro proyecto educativo”. El proyecto está enfocado al progreso estudiantil, personal y comunitario.

En este proceso el esfuerzo, destaca Ángel Luis Yuste, director CEIP Sant Miquel, es clave. “Nuestros alumnos participan de lo que se llama cultura del esfuerzo. Saben que entrar en este proyecto es muy difícil, pero saben que salir es bastante sencillo. Han interiorizado que no pueden bajar el nivel de responsabilidad y auto confianza que el colegio y Escoles COR Blanquinegre les proporcionan”.

En la misma línea se manifiesta Xavier Madramany, director CEIP Luis Vives, que pone el acento en la voluntad por parte de los alumnos de superar cada reto. “Debido al contexto social en el que se encuentra muchas familias del centro, este proyecto está ayudando a muchos de mis alumnos a trabajar esos valores, esa autonomía personal, el poder superar todos los retos que se vayan marcando día a día”, señala.

Por último, Maite Vidal destaca que el hecho de participar en el proyecto Escoles COR Blanquinegre “ha reducido el absentismo, se han mejorado los resultados académicos de nuestros alumnos, que han aprendido valores como el esfuerzo y la superación personal. Los alumnos están muy motivados y saben que si se esfuerzan les pueden pasar cosas maravillosas”.

Texto: Fundació VCF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.