El Villarreal presume de los éxitos de su proyecto Endavant Esports, en marcha desde 2004

Foto: Villarreal CF

Una apuesta por el talento de nuestra tierra. Desde 2004, el Villarreal CF contribuye activamente a impulsar el deporte de élite de la provincia de Castellón, a través del programa de mecenazgo deportivo ‘Endavant Esports’, que se ha consolidado en un ambicioso proyecto del que forman parte en la actualidad 34 clubes, 39 deportistas y cinco competiciones de 21 disciplinas distintas.

Hasta 9.500 deportistas castellonenses de todas las edades obtienen respaldo económico y deportivo del Submarino Amarillo, que destina una gran cantidad de recursos al proyecto. Los excelentes resultados cosechados cada temporada por sus integrantes refuerzan la misión de Endavant Esports, que es la de fomentar y estimular el deporte en nuestra provincia.

En constante crecimiento, esta temporada se han unido a Endavant Esports 18 deportistas (Miguel Pérez, Diego López, Jairo Noriega, Ariana Gómez, Carmen Ferrara, Pere Jiménez, Víctor Ruiz, Sergio Martínez, Ainhoa Gimeno, Paula Viciano, Carmen Ramos, Pablo Ania, Rubén Albiol, Alba Cebrián, Carla Tejedo, Óscar Pinto, Aida Beteta y Pau Martínez) y 7 nuevos clubes (Vila Swim Fondistas Club de Natación, Club Triatló Tritrail Castelló de la Plana, Club Tritons Vila-real, Vila-real Club Rugby Penyagolosa, Amics Handbol Onda, Club Tennis Taula Santísimo Salvador y Club Bàsquet Benicarló).

Un curso brillante para Endavant Esports

Con su encomiable dedicación, los clubes y deportistas de Endavant Esports representan a nuestra provincia en un sinfín de torneos nacionales e internacionales, situando a Castellón en la cúspide del mundo del deporte. Asimismo,competiciones como Penyagolosa Trails o la Marató dels Dements promocionan los impresionantes parajes de nuestra región.

En la presente campaña, Roberto Bautista ha alcanzado la mejor clasificación de su carrera en el ranking ATP (9º) y llegó a las semifinales de Wimbledon, Sebastián Mora se ha colgado siete medallas en Campeonatos de Europa y del Mundo en los últimos cinco meses de competición y, al igual que Pablo Torrijos, ha certificado su presencia en los JJOO de Tokio 2021. Por si fuera poco, el triplista castellonense ha batido el récord de España en Triple Salto, al registrar una marca de 17.18 en el Campeonato Nacional de Pista Cubierta celebrado en Ourense, donde su club, el Playas de Castellón, fue absoluto protagonista al lograr 19 medallas.

La irrupción de Jairo Noriega, los éxitos de Lidón Muñoz, Sara Sorribes y Ariadna Edo, la estabilidad de proyectos como el TAU Castelló, el Servigroup Peñíscola FS, el UBE L’Illa-Grau o el Bisontes de Castellón son solo algunos ejemplos de los innumerables logros que conquistan nuestros deportistas cada fin de semana en todos los rincones de nuestro país. Su esfuerzo y dedicación refuerzan el compromiso del Villarreal con el deporte de la provincia y el espíritu del proyecto ‘Endavant Esports’.

Texto: Villarreal CF

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *