Toda la información del fútbol base valenciano

El fútbol FFCV antes del Covid-19 (XI): Segunda Regional Valenta (Grupo 1)

COMPARTIR
, / 337 0

Foto: Biensa CF

El ‘parón’ obligado por el Covid-19 ha hecho que el primer grupo de la Segunda Regional Valenta, al igual que los otros, se vea afectado con todavía muchas cosas por decidir, como un ascenso que en estos momentos conseguiría el filial del CDFB La Eliana, que al igual que su primer equipo en Primera Regional, es líder en su grupo.

El conjunto de La Eliana está realizando una temporada sensacional con unos muy buenos resultados obtenidos. Tras 17 partidos, son 43 los puntos que ostentan. Es decir, solo han cedido un empate y dos derrotas. Además, son el equipo que más goles ha anotado con nada menos que 79 dianas a su favor y en sus filas cuentan con Marta Lablanca, segunda máxima realizadora con 22 tantos.

Siguiendo al CDFB La Eliana en busca del ansiado ascenso a Primera Regional, se encuentran CD Segorbe y el filial del Biensa CF. El CD Segorbe es el segundo clasificado con 38 puntos, a cinco del liderato, pero teniendo que jugar todavía contra el líder y contra su actual perseguidor, el Biensa CF. El conjunto de Sagunto es tercero con 37 puntos y todavía debe jugar ante los dos equipos primeros equipos, lo que significa que todavía mantienen las esperanzas de lograr el ascenso.

Algo más atrás, igualados con 33 puntos están Ribarroja CF y Rocafort CF. Ambos equipos pugnan por la cuarta posición y en caso de que alguno de los primeros equipos falle, pueden pelear por escalar algún puesto más. Pero se antoja complicado poder lograr el ascenso estando a diez puntos del liderato, aunque faltando por disputarse ocho jornadas, todo es posible si alguno de ellos tiene un final de campaña excelso.

Inmediatamente por detrás con 31 puntos, está instalado en la sexta posición un Atlético Quart de Les Valls que no quiere dar su brazo a torcer y también va a pelear por llegar a esos puestos cabeceros. Más ahora, que tiene a una distancia de seis puntos a su principal perseguidor, el Atlético Villar, equipo que ha conseguido establecerse en la mitad de tabla firmando una temporada notable.

Por detrás, muy igualados y cerrando esta zona media de la clasificación se encuentran Atlético Vallbonense con 21 puntos y Moncofa con 18 unidades, que tendrán que realizar un buen tramo final de curso para poder asaltar la séptima plaza que ocupa el Atlético Villar.

Por detrás de ambos conjuntos, queda un tren de cuatro equipos que están inmersos en la parte baja de la tabla. El mejor de esos cuatro equipos es el Atlètic Lliria, que con 10 puntos va por delante del filial del Fénix Moncada, que está a tan solo uno de darles caza en esa décima posición. Mientras tanto, cierran la clasificación igualados con cinco puntos CD Drac Castellón y Catarroja CF, que son antepenúltimo y penúltimo respectivamente, ya que el Esportiu Futbol Benicató no pudo participar en la competición.

Así está el Grupo 1 de Segunda Regional Valenta durante el ‘parón’

Campeón y ascenso a Primera Regional Valenta: CDFB La Eliana ‘B’

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.