Irene Paredes, Jenni Hermoso y Virginia Torrecilla, capitanas de la selección española de fútbol, transmitieron este miércoles su «cariño» y «apoyo» a las personas mayores que viven en residencias, «donde se está sufriendo especialmente el impacto generado por la crisis de la COVID-19», según destacó la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado.
A través de un vídeo remitido a la residencia San Jerónimo de Estella, donde sus trabajadores han decidido quedarse a vivir con los ancianos durante el tiempo que dure la cuarentena, Jenni Hermoso, Irene Paredes y Virginia Torrecilla dejaron su mensaje de ánimo.
Jenni Hermoso subrayó que los mayores deben ser cuidados «como si fueran únicos», les transmitió mucha fuerza y mucho ánimo, les pidió que resistan y felicitó a los trabajadores que están atendiéndolos por su iniciativa. «Ojalá todo el mundo cuidara a nuestros mayores como vosotros lo estáis haciendo», dijo la delantera madrileña.
Por su parte, Virginia Torrecilla destacó la importante labor de los cuidadores. «Con gente como vosotros que apoyan esta iniciativa, saldremos adelante», sostuvo.
Irene Paredes utilizó un término futbolístico: «Juntos ganaremos el partido».
El seleccionador español, Jorge Vilda, también agradeció el gesto de los trabajadores de la residencia y el presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, ensalzó su «sacrificio, compromiso y generosidad» con los mayores.
«En la residencia San Jerónimo de Estella conviven desde el inicio de la cuarentena 62 mayores junto a sus cuidadores. Fueron ellos, los 15 trabajadores con su director, David Cabrero a la cabeza, los que tomaron la iniciativa de residir allí para prestar la máxima atención a estas personas y evitar así los contagios por coronavirus», informó la Real Federación Española de Fútbol.
Texto: Agencia EFE