Toda la información del fútbol base valenciano

El fútbol FFCV antes del Covid-19 (X): Primera Regional Valenta (Grupo 3)

COMPARTIR
, / 280 0

Foto: Elche CF Femenino

El tercer grupo de la Primera Regional Valenta es, con total seguridad, el grupo que quedó más decidido de la categoría antes del obligado parón por el Covid-19. El Elche CF ‘B’ ha arrasado en el grupo y ninguno de los demás equipos ha podido seguir el ritmo al primer filial del club ilicitano.

El conjunto franjiverde ha ganado todos los partidos que ha disputado. Es decir, suma los 54 puntos que se han puesto en liza durante la temporada. Nada más y nada menos que 14 puntos más que su inmediato perseguidor, el CF La Nucía, que a pesar de estar realizando una temporada notable, ve como el sueño del campeonato, y por consiguiente el ascenso, es una utopía con un Elche en tal estado de forma.

A escasa distancia del segundo clasificado, se encuentran Rojales CF y Elda Promeses con 38 y 37 puntos respectivamente. Los dos equipos comparten el segundo mejor registro del grupo con tan solo 21 tantos encajados y pelearán también por poder escalar a la segunda posición. Un segundo puesto que también quiere el FC Bahía Santa Pola, que con 35 puntos está a una distancia suficiente como para poder soñar con alcanzarlo, pero para eso, tendrá que realizar un tramo final de temporada excelso.

El sexto clasificado es el Elche CF ‘C’, que también milita en esta liga y que está realizando una buena temporada. Las ilicitanas tienen el quinto puesto a seis puntos y para no perder su privilegiado lugar en la clasificación, deben tener cuidado con el Bonavista, que es su principal perseguidor a solo dos puntos de darles caza.

Tras estos dos equipos, surge una brecha con el siguiente clasificado. En este caso, el CFF Uryula, que suma 19 puntos y pelea con tres equipos más por el octavo puesto. Atlético de Aspe y Benisa con 18 puntos y Sporting Plaza de Argel con 16 unidades son los equipos que podrían debatirle esa octava posición al Uryula. 

En la parte baja de la clasificación, parece que hay tres equipos que van a ser los que se disputen las opciones de permanencia en Primera Regional. El Crevillente es el primer equipo en peligro serio con 11 puntos es el primer equipo en serio peligro de descenso, pero de momento, la diferencia de goles hace que el que ocupa el puesto de descenso como segundo peor penúltimo sea el CD Campello. En puestos de descenso directo se encuentra el CDSB Ontinyent con nueve puntos y con complicados compromisos por delante.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.