Toda la información del fútbol base valenciano

El Patacona no pasará el cobro de cuotas desde el 1 de abril ‘y hasta que se retome la actividad’

COMPARTIR
, / 491 0

Campo del Patacona CF | Foto: Patacona CF

El pago de la cuotas en las escuelas de fútbol base y la delicada situación económica por la que atraviesan muchas familias está siendo uno de los asuntos más comentados durante la crisis del Covid-19. Casi todas las escuelas están poniendo de su parte para aliviar la carga financiera de sus familiares y futbolistas. En el caso del Patacona CF, suspendiendo temporalmente el pago de la cuotas desde el 1 de abril de 2020 y “hasta que se retome la actividad”.

El cuadro pataconero informó de la medida a través de un comunicado oficial este lunes: “Esto supone un gran esfuerzo y sacrificio económico tanto por parte del club como por sus empleados y entrenadores a sabiendas de que no funcionamos como otras actividades (ej. gimnasio, extraescolares…), ya que damos la posibilidad de abonar en diferentes cuotas mensuales el coste anual que supone inscribir a cada jugadores, con el claro objetivo de dar facilidades de pago a las familias”, explican en su nota.

El Patacona recuerda que “nos enfrentamos a una situación sin precedentes” y espera poder amortiguar el efecto económico que el Covid-19 tendrá sobre el club “gracias a la gestión realizada de los recursos durante toda la historia” de la entidad, nacida en 2008 y con apenas doce años de vida. También recalca la política de inversión y gasto “ajustada a la realidad de una entidad humilde”, donde ni presidente ni directivos están retribuidos “por su gestión y trabajo para el club”.

La entidad pataconera concluye recordando si identidad como “club de barrio sin ánimo de lucro”, cuya pretensión “siempre ha sido conjugar crecimiento deportivo, diversión y educación”; y finaliza la misma mandando “un mensaje de ánimo y apoyo en estos momentos tan delicados” a sus componentes y familias. “Juntos ganaremos este partido y saldremos más reforzados que nunca”, sentencian.

Foto: Patacona CF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.