La futbolista Paula Grau (UD Yátova) lucha en primera línea contra el Covid-19: ‘Acabaremos ganando este partido’

Foto: FFCV

Paula Grau es jugadora de la UD Yátova, el equipo de su pueblo. Desde hace varias semanas, la bata y la mascarilla han ganado protagonismo en su vestimenta diaria a las botas y al equipaje de su equipo.

Paula es médica de atención primaria en Utiel y cada mañana a las 8:00 comienza su turno de trabajo marcado por la lucha contra la pandemia COVID19.

«Hay muchísimo trabajo, sobre todo en llamadas y asistencia en domicilio para tomar muestras. Los casos que evolucionan favorablemente los seguimos en contacto telefónico. Los que evolucionan mal vamos al domicilio y exploramos para valorar si hay que mandarlos al hospital o ponerles tratamiento en casa», explica Paula.

De un día para la otro, la vida de esta jugadora, ha cambiado por completo: «Nos hemos visto obligados a doblar turnos, a cubrir guardias de compañeros que se han contagiado, a hacernos cargo de residencia y se va acumulando el cansancio», argumenta.

Y a este estrés diario se añade el componente sentimental puesto que Paula se ha visto obligada a aislarse sola en una casa y no tener contacto con su familia y su pareja.

«Nuestro sistema sanitario es muy bueno, pero creo que se debería de desprivatizar mucho más. Se han tomado las medidas correctas pero quizás un poco tarde», argumenta la delantera del Yátova, que milita en Primera Regional.

Paula formó parte de la Selecció Valenciana Valenta entre 2004 y 2008 y llegó a jugar en las filas del Levante UD hasta los 19 años, cuando colgó por primera vez las botas.

«Me retiré a los 19 años y con 23 jugué un año esporádico en el Marítim y medio en el Yátova femenino. Ahora con 31 he retomado el fútbol en mi pueblo. ¿Cómo he podido estar 10 de los
últimos 12 años de mi vida sin fútbol?», se pregunta.

Su lucha contra el COVID19 como médica y la suspensión de las competiciones le ha apartado de nuevo momentáneamente de su pasión por el fútbol.

«Con tanto trabajo no da tiempo para pensar en más, pero tengo muchas ganas de volver a entrenar con las compañeras y disfrutar del deporte», explica Paula, que intenta hacer elíptica y abdominales en sus ratos libres.

Acostumbrada a marcar goles y a ganar partidos, Paula está convencida de que el país vencerá también en este duelo contra el virus: «Acabaremos ganando este partido, claro que venceremos».

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *