Toda la información del fútbol base valenciano

La AFE solicita una reunión a la RFEF para hablar del protocolo de entrenamientos y del calendario

COMPARTIR
, / 923 0

Foto: AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha remitido una carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para abordar diferentes cuestiones de vital importancia para el colectivo de futbolistas de ambos sexos.

AFE lleva trabajando intensamente en las últimas semanas para proteger la salud y los derechos laborales de nuestros compañeros y compañeras, y entendemos que todas las líneas de interlocución deben estar permanentemente abiertas por el bien del fútbol y de los/as futbolistas.

Los asuntos que AFE quiere tratar con la RFEF son el protocolo de actuación para la vuelta a los entrenamientos de los/as futbolistas y la modificación del calendario de todas las categorías.

Todo ello, según se subraya en la misiva, ‘bajo la determinación del contexto actual y en la previsión de diferentes escenarios, todos ellos condicionados al Estado de Alarma, que determina cualquier decisión, y siempre en pro del interés en preservar la salud pública de nuestro país’.

El primer paso

La Asociación de Futbolistas Españoles tomó la iniciativa, a la vista de la situación provocada por la propagación de Covid-19, y en cartas enviadas a Consejo Superior de Deportes (CSD), Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la LaLiga solicitaba que se suspendieran de manera inmediata todos los partidos de fútbol, de todas las categorías y todas las divisiones de ambos sexos.

Preservar la salud del deportista, también de todos los actores que forman parte del mundo del fútbol, es algo fundamental para AFE, que entendió que estaba en riesgo, como el tiempo nos ha dado la razón.

Información

Pasadas dos semanas desde que se decreto el Estado de Alarma, AFE entiende necesario mantener una fluida comunicación con los organismos competentes en relación a estudiar posibles escenarios en relación a la vuelta a los entrenamientos y la reanudación de competición cuando sea posible.

Nuestra asociación se debe a sus futbolistas, hombres y mujeres, que en la actualidad viven en un estado de incertidumbre, por lo que creemos necesario seguir trabajando con vistas al futuro, con el objetivo de mantener puntualmente informado al colectivo de futbolistas de todas las categorías de ambos sexos de los pasos que se pueden ir dando en función de lo que marque la pandemia que en estos momentos asola al país.

AFE quiere incidir en el fundamental papel que jugamos todos los agentes del mundo del deporte en relación a la protección de la salud pública y, en este caso concreto, la prevención de contagios.

Texto: AFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.