Toda la información del fútbol base valenciano

El fútbol FFCV antes del Covid-19 (IX): Primera Regional Valenta (Grupo 2)

COMPARTIR
, / 669 0

En el Grupo 2 de la Primera Regional Femenina, las cosas quedaron bastante definidas antes del obligado ‘parón’ por el Covid-19. A pesar de que el Miramar no cesa en sus intentos de ‘dar caza’ al Valencia, el cuadro che prosigue su curso en el liderato sin miramientos.

Las valencianistas, tras 16 partidos disputados, siguen sin ceder ningún punto. Son el equipo más goleador, con 79 tantos a favor. De hecho, en sus filas cuentan con Elena Gil, máxima goleadora de la categoría con 25 dianas, al igual que Andrea Tormo del CF Atlético Cárcer. Además de ser el conjunto más efectivo en la zona ofensiva, el equipo cuadro dirigido por Fonsi Céspedes también es el más destacado en defensa, habiendo recibido solo nueve tantos.

El CF Miramar es el único equipo que ha podido situarse relativamente del conjunto valencianista, sumando 39 puntos de los 48 posibles, pero para poder soñar con el campeonato y el ascenso, necesitarán vencer al líder en su duelo pendiente y, además de realizar un tramo final de temporada perfecto, que el Valencia comience a dejarse puntos por el camino.

A siete puntos del Miramar, están CD Camporrobles y La Unión Femenina Manises, que al igual que el Atlético Cárcer, con 30 puntos, no han podido seguir la estela de los dos primeros equipos del grupo y tendrán que pelear durante lo que queda de competición por un meritorio tercer puesto. A esa lucha, también podría sumarse el filial del CFF Marítim, que milita en la quinta posición con 27 puntos, a tan solo cinco de esa tercera plaza.

En mitad de la tabla, hay tres equipos que con casi total seguridad no pasarán apuros para mantener la categoría. La Creu Pobla de Farnals, con 23 puntos, UD Castellonense con 19 y Silla CF con 17 unidades se encuentran en esa zona ‘cómoda’ de la clasificación en la que luchan por acabar en la posición más adelantada posible. En este caso, La Creu Pobla de Fornals parte con ventaja con respecto a sus perseguidores, pero Castellonense y Silla tienen serias opciones de poder seguir escalando puestos.

En la zona baja de la clasificación hay cuatro equipos que están en zona de riesgo de cara a la recta final por el campeonato. El Yátova es el equipo más alejado de esa zona roja, con 13 puntos, pero está seguido inmediatamente por el CD Monte Sion, que tras 17 partidos disputados ha sumado 12 puntos.

El Ciutat d’Alzira y el Atlético Sedaví son los equipos que peor lo están pasando a estas alturas de campeonato. El cuadro de Alzira ha podido sumar 10 puntos que ahora mismo le libran de esa zona de descenso en la que sí está el Atlético Sedaví, que con siete puntos sería el equipo que descendería como uno de los dos peores penúltimos de la Primera Regional, ya que como último clasificado está el Alaquás I Walter, que se retiró de la competición.

Así está el Grupo 2 de Primera Regional Valenta durante el ‘parón’

Campeón y ascenso a Liga Autonómica Valenta: Valencia CF Femenino ‘D’

Descenso a Segunda Regional: CF Atlético Sedaví

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.