El Benjamin F del Villarreal y su crecimiento desde la solidez defensiva

Foto: Villarreal CF

La solidez atrás es la gran virtud del Benjamín F, que, pese a sus grandes números defensivos, no renuncia a practicar un juego alegre y vistoso. El joven equipo amarillo es el segundo conjunto menos goleado del exigente Grupo III de Castellón, con 27 goles, lo que le ha permitido posicionarse cuarto en la tabla clasificatoria, incluso con dos encuentros menos que sus rivales.

El conjunto, entrenado por Juan Madrid y Ángel del Castillo, es un grupo unido, que lleva varios años entrenando juntos. “El equipo es un bloque compacto. Los jugadores se conocen desde hace 3 o 4 años y eso nos ha facilitado mucho el trabajo de adaptación e incluso a la hora de planificar las sesiones”, explica Juan Madrid, técnico ‘groguet’.

El ambiente dentro del vestuario es magnífico. La espectacular evolución que han experimentado los futbolistas del Benjamín F es motivo de orgullo para sus técnicos: “Estamos muy satisfechos. Nuestro principal objetivo es que mejoren y aprendan poco a poco. Y lo cierto es que hemos experimentado un gran crecimiento desde que empezó la competición hasta ahora”.

La respuesta al crecimiento exponencial de los jóvenes jugadores ‘groguets’ se debe a la gran motivación y las ganas de aprender con las que afrontan cada sesión de entrenamiento: “Si por algo destaca este grupo humano es por su curiosidad y sus ganas de participar. Vienen con muchas ganas de aprender, preguntan cuando tienen dudas. Cada entrenamiento nos sorprenden. Hasta los entrenadores venimos con muchas ganas al verlos tan motivados y con ganas de disfrutar”.

Para Juan Madrid esta es la primera temporada como técnico de la Cantera Grogueta, una escuela que conoce a la perfección, tras haber jugado en ella durante nueve años: “Ha sido como volver a casa. El Villarreal es una de las mejores canteras del país y la metodología no para de evolucionar. Estoy contento y con muchas ganas de seguir aprendiendo”.

Por último, el entrenador ‘groguet’ augura un gran futuro a sus jóvenes pupilos: “Si siguen así, irán progresando y el futuro irá decidiendo en cada caso. Nosotros nos centramos en que crezcan, se formen y se lo pasen bien cada día”.

Texto: Villarreal CF

Autor / 9677 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *