En estos momentos de dificultad, en los que la sociedad se encuentra en Estado de Alarma debido a la pandemia del COVID-19, el Villarreal CF quiere poner a disposición de la sociedad los medios que estén a su alcance para volcarse con su entorno más cercano.
Valorando las distintas opciones para poder intentar cubrir las necesidades que pueda haber, el club ha decidido garantizar la alimentación básica de las familias con escasos recursos y colectivos en riesgo de exclusión social a través de Cáritas Vila-real. Teniendo en cuenta las actuales medidas restrictivas decretadas por el Gobierno para hacer frente al coronavirus, con el cierre de colegios, comercios y locales de restauración, Cáritas no cuenta con el usual acopio de provisiones para poder abastecer a la gente ni tampoco con los voluntarios habituales en la organización debido a la situación de confinamiento.
Por ello, el club, el primer equipo y la Fundación Carlos Bacca lanzan la campaña #CuentaConmigo, mediante la cual se comprometen a suministrar el alimento, que se cocinará en las instalaciones del Estadio de la Cerámica, y así se entregarán más de 200 comidas diarias a Cáritas para que pueda continuar con su habitual e inestimable labor solidaria.
Además, como muestra de agradecimiento y en su afán por intentar aportar su granito de arena, el club también pondrá a disposición de manera gratuita sus servicios de restauración a distintos colectivos de nuestra región que están velando por la sanidad y seguridad de todos.
El Villarreal CF lamenta profundamente la situación actual y ruega a sus aficionados que actúen de forma responsable y solidaria para evitar la propagación del COVID-19. Asimismo, la entidad ofrece a las autoridades sanitarias todos los medios que estén a su alcance para sumarse a la lucha contra el coronavirus y quiere trasladar el más profundo agradecimiento al valioso esfuerzo que están realizando tanto el Personal Sanitario como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Texto: Villarreal CF