Toda la información del fútbol base valenciano

El fútbol FFCV antes del Covid-19 (VII): Primera Regional Valenta (Grupo 1)

COMPARTIR
, / 641 0

Foto: CDFB La Eliana

El grupo 1 de la Primera Regional Valenta, como en el resto de categorías, tiene muchas cosas por decidir una vez concluya el parón por el Covid-19. Sin saber todavía lo que pasará con las competiciones, la liga quedó parada con CDFB La Eliana y Villarreal peleando de tú a tú por el campeonato y por el ascenso a la Liga Autonómica. 

Ahora mismo, la Eliana es el líder de la categoría gracias a los 47 puntos cosechados tras 18 partidos jugados. En la última jornada, el equipo dirigido por Tere Saurí logró una victoria importante por 4-2 ante el CF Femení Cabanyal y afrontarán las ocho jornadas restantes con serias opciones para ser el equipo campeón.

El principal perseguidor del CDFB La Eliana es el filial del Villarreal, que está a tan solo dos puntos del liderato y va a apurar sus opciones para dar caza al cuadro elianero. El submarino amarillo, al igual que la Eliana, solo ha perdido un partido, pero a diferencia de su máximo rival, ha empatado un partido más y eso es lo que hace que en estos instantes vayan dos puntos por detrás en la clasificación.

Algo descolgados de esa lucha por el título han quedado Tavernes Blanques, Drac Castellón y Torre Levante. Actualmente, el tercer equipo de la clasificación es el Tavernes Blanques, que está a ocho puntos del liderato, lo que complica algo sus opciones de ascenso a la Liga Autonómica. Son el equipo con menos tantos encajados en el grupo y vencieron en la última jornada por 3-1 al Atlético Saguntino, pero para poder llegar a esa pelea por el título, necesitarán realizar un tramo final de temporada perfecto.

Por su parte Torre Levante con 35 puntos y Drac Castellón con 34 unidades se han quedado prácticamente sin opciones de pelear hasta el final. El cuadro valenciano cayó por 1-2 en su último enfrentamiento ante un Discóbolo – La Torre situado en la parte media de la tabla, mientras que el conjunto castellonense cayó por un contundente 5-1 ante el Fénix Moncada. 

Con los mismos puntos que el Discóbolo se encuentra el Femení Cabanyal, que pugnará con el conjunto de La Torre por la sexta plaza de la competición. Algo más atrás, queda el Joventut Almassora, que ocupa la octava posición con 20 puntos.

En cuanto al descenso, parece que el CFF Juventud Paternense será el equipo que descienda de categoría, ya que solo ha logrado tres puntos durante la competición. Aún tiene opciones matemáticas, pero tendrán que sumar muchos puntos para poder salvar la categoría.

La situación complicada la atraviesan otros cinco equipos que intentarán eludir la penúltima posición para evitar las opciones de descender como uno de los dos peores penúltimos. Ahora mismo, Mare Nostrum, Casinos, Fenix Moncada, Atlético Saguntino y Pedralba están en riesgo de descenso. El Mare Nostrum, con 18 puntos es el equipo más alejado del peligro, mientras que el Pedralba, con 12 estaría en el borde del abismo.

Así está la Primera Regional Valenta (Grupo 1) durante el ‘parón’

Campeón y ascenso a Liga Autonómica Valenta: CDFB La Eliana

Descenso a Segunda Regional: CFF Juventud Paternense

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.