Toda la información del fútbol base valenciano

El CF Malvarrosa pide ayudas económicas ‘a los clubes de barrio’ para poder sobrevivir

COMPARTIR
, / 2898 0

Foto: CF Malvarrosa

El CF Malvarrosa emitió una nota oficial este jueves remitida a la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana, Fundación Deportiva Municipal de Valencia, RFEF, medios de comunicación deportivos, compañeros y rivales de otros clubes de fútbol de la Comunitat Valenciana y de todo el territorio para explicar en qué medida les está afectando la crisis del Covid-19 a escuelas como la suya.

“¡Hola, estamos aquí! Sí, nosotros, las escuelas de barrio, los clubes de fútbol que vivimos de las cuotas de los padres y de nuestros patrocinadores, que son los negocios del barrio. ¿Alguien se acuerda de nosotros?”

El club pasa a detallar la lista de gastos mensual en su escuela: “Por si no lo saben ustedes, les vamos a refrescar la memoria: nosotros vamos a seguir pagando agua, luz, seguro de responsabilidad civil, alarma de campo, gas o gasolina para la caldera, gestoría, telefonía móvil e internet, etc. Y seguimos pagando alguna deuda de todas las reparaciones y materiales que tenemos para mantener las instalaciones deportivas en plenas condiciones”, explican.

El CF Malvarrosa añade que, al igual que ellos, “otros clubes de barrio, dada la situación de pandemia en la que vivimos actualmente” también congelaron el cobro de sus cuotas mensuales.

Muchos padres no podrán pagar la cuota de sus hijos por quedarse sin trabajo, y nosotros nos sentimos en la obligación moral de ayudarles, porque ante todo somos una familia y como siempre tendremos que hacer malabares económicos para no dejar a ningún niño sin el sueño de seguir jugando al fútbol y privarle de estar con sus compañeros en su equipo”.

La duda que plantea el club es la siguiente: “¿Vamos a recibir alguna ayuda para poder sobrevivir durante este tiempo? Hemos escuchado que los clubes de Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera obtendrán una ayuda económica, pero no hemos escuchado nada del fútbol base. ¡El Covid-19 también nos afecta a nosotros!” A juicio del Malvarrosa, para los clubes de barrio “esta ayuda sería clave” para poder hacer frente económicamente a estos meses “y poder seguir en pie”.

El club cierra su nota quedando “a expensas” de alguna reacción oficial por parte de las autoridades del mundo del fútbol y la política para ayudar a la situación por la que pasan escuelas como la suya.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.