Terminar, aplazar, reanudar… ¿Qué harías TU con las competiciones FFCV cuando pase el Coronavirus?

Foto: FFCV

Según anunció Salvador Gomar el pasado lunes en el programa ESPORTBASE Radio, este martes la Junta Directiva de la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana tomó la decisión de suspender de forma indefinida las competiciones autonómicas debido a la crisis del COVID-19. Una decisión continuista con el comunicado emitido por la propia FFCV el viernes pasado y que sigue las directrices de la Real Federación Española de Fútbol.

La FFCV enviará en las próximas horas un documento oficial a los clubes de la Comunitat en el que se comunica esta decisión. La reunión de la Junta Directiva, como ya se había anunciado, se realizó mediante una videoconferencia múltiple, ya que todos los directivos se encontraban en sus respectivas casas cumpliendo con la cuarentena.

Los miembros de la Junta Directiva quisieron enviar un mensaje de ánimo «a todo el mundo del fútbol de la Comunitat Valenciana y a toda la sociedad» para que se queden en casa «en estos días tan complicados». Además, desde la Junta Directiva de la FFCV se insiste en que no se compartan informaciones a través de redes sociales sobre la FFCV que no salgan de medios oficiales.

¿Cuál es la solución para la temporada 2019-2020?

Hablar de las competiciones federadas ahora mismo parece una frivolidad teniendo en cuenta la dramática situación en España debido a la crisis del Covid-19, pero solo hay que echar un vistazo a las redes sociales para comprobar la gran cantidad de padres, madres, familiares, futbolistas y técnicos con opiniones diferentes y diversas respecto a la manera en que la FFCV debería acometer el desarrollo de lo que resta de temporada 2019-2020.

Las soluciones que se han ido planteando en los últimos días son diversas:

  • Reanudar la competición una vez haya garantías sanitarias y acabarla antes del 30 de junio; y comenzar la 20-21 con normalidad en septiembre
  • Reanudar la competición una vez haya garantías sanitarias y acabarla después del 30 de junio, con partidos en septiembre; y comenzar la 20-21 más tarde de lo previsto, a finales de octubre o principios de noviembre
  • Dar por finalizada la temporada 19-20 con los puestos definidos por la última jornada disputada
  • Dar por finalizada la temporada 19-20 con los puestos definidos por los resultados tras la primera vuelta
  • Dar por finalizada la temporada 19-20 y anularla por completo, iniciando la 20-21 como si la anterior no hubiese existido

Existen muchas otras soluciones planteadas de manera anónima a través de las redes sociales y grupos de Whatsapp, por lo que abrimos el debate a todo el fútbol de la Comunitat Valenciana. ¿Cuál sería la mejor solución? O, más bien… ¿cuál sería la solución menos mala para una situación que jamás se había dado en el futbol valenciano?

Invitamos a nuestros lectores a responder más abajo, en la sección de Comentarios, o bien a través de nuestros canales de Twitter, Facebook e Instagram.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Un comentario en “Terminar, aplazar, reanudar… ¿Qué harías TU con las competiciones FFCV cuando pase el Coronavirus?

  1. En mi opinión siempre que haya garantias aunque se acabe en septiembre….asi se haria la pretemporada con los propios partidos aplazados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *